coronavirus

Aragonès prevé mantener restricciones en un verano con alta incidencia por la covid

El presidente de la Generalitat ha pedido corresponsabilidad a los ciudadanos y que no "bajen la guardia" cuando vean que los contagios empiezan a bajar.

Pleno del Parlament
Pere Aragonès, en el pleno del Parlament de este miércoles.
Quique Garcia

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha augurado que este será un verano con alta incidencia de covid-19 y ha avisado de que las restricciones para frenar la quinta ola se mantendrán tanto como haga falta para reducir la presión asistencial en hospitales y centros de atención primaria.

"Tenemos por delante unas semanas complicadas", ha advertido durante la sesión de control al Govern de este miércoles en el Parlament, en respuesta a una pregunta del líder de JxCat en la cámara catalana, Albert Batet.

Aragonès ha emplazado a los ciudadanos a ser "conscientes" de que este será "un verano con un nivel de incidencia elevado" y de que la presión asistencial en hospitales y centros de atención primaria persistirá cuando empiecen a mejorar los datos y se reduzca el número de contagiados.

Es por eso, ha dicho, que las medidas restrictivas se mantendrán "mientras sean necesarias".

El president ha repasado algunas de las restricciones aprobadas en las últimas semanas para atajar la quinta ola: toque de queda a la 1 en decenas de ciudades, obligación de que las actividades culturales y de restauración finalicen a las 00.30, cierre del ocio nocturno, limitación de reuniones a diez personas y recomendación de llevar la mascarilla al aire libre, entre otras.

Aragonès ha pedido corresponsabilidad a los ciudadanos y que no "bajen la guardia" cuando vean que los contagios empiezan a bajar. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión