Espinosa de los Monteros vuelve a defender en Zaragoza que el trasvase del Ebro "beneficiaría a la economía"

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha defendido que el agua es "un bien nacional" y en que se puede repartir "de una manera equitativa".

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha vuelto a defender la recuperación del proyecto de trasvase del Ebro, al que se ha referido como "interconexión de cuencas", porque traería una gran inversión en infraestructuras de "extraordinario efecto" en la economía.

En declaraciones a los medios durante una visita a Zaragoza, el portavoz parlamentario de Vox ha insistido en que el agua es "un bien nacional" y en que se puede repartir "de una manera equitativa" entre el conjunto de los españoles, a pesar de que el trasvase ha sido históricamente muy contestado entre los aragoneses.

En ese sentido, ha recordado que el líder de su formación, Santiago Abascal, cuando presentó la moción de censura a Pedro Sánchez, hizo una propuesta "rompedora" en materia de medio ambiente.

Esto pasa por que caudales como el del Ebro sirvan para promover la reforestación "en muchas provincias de España", que es uno de los países europeos con mayor riesgo de desertización.

"Muy por encima del caudal ecológico necesario"

El diputado de la formación de extrema derecha ha defendido que la cantidad de agua que el Ebro vierte al mar está "muy por encima del caudal ecológico necesario" para preservar su ribera.

En cambio, a su juicio, esta "interconexión de cuencas", beneficiaría a la economía, fijaría población en la España rural y ayudaría a crear un "sumidero de CO2" gracias a la reforestación, lo que ayudaría a compensar las emisiones de industrias como la automovilística, de gran peso en Aragón.

A pesar de la defensa del trasvase del Ebro, el diputado de Vox ha asegurado que, en el paseo que ha realizado por las calles de la capital aragonesa, ha constatado que hay un "enorme reconocimiento" a la labor llevada a cabo por el partido, tanto por parte de sus votantes como por gente que no lo ha sido pero que ahora "se lo empieza a replantear".

De hecho, ha afirmado que las encuestas les dan un crecimiento de votos en las tres provincias de Aragón y también en el ámbito local. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión