consumo

Air Europa deberá abonar el reembolso de los billetes a dos pasajeros que no pudieron usarlos durante el confinamiento

El abogado de reclamador.es, Jorge Ramos, ha animado a todos los consumidores que se hayan visto afectados por una situación similar a que reclamen el reembolso de sus billetes, "ya que estamos comprobando cómo las aerolíneas no están reembolsando el dinero a los afectados hasta que se acude a la vía judicial".

Un avión de Air Europa, que mantiene su conexión regular con Palma de Mallorca, en el aeropuerto de Zaragoza. aena
Un avión de Air Europa, en una imagen de archivo.
Aena

La compañía aérea Air Europa deberá reembolsar el importe de los billetes de avión a dos pasajeros que no pudieron utilizarlos durante el confinamiento tras la sentencia dictada por un juzgado de Palma, que da la razón a los viajeros.

Según ha explicado la compañía online de servicios legales reclamador.es en nota de prensa este martes, Air Europa alegaba que la demanda no era válida por falta de legitimación activa, es decir, porque la persona que la interpuso no era la propietaria de ambos billetes -uno de ellos estaba a nombre de otro pasajero-.

Sin embargo, la sentencia ha concluido en que, al constatarse que ambos billetes fueron pagados por la misma persona, se debe estimar íntegramente el coste de ambos, valorado en 308,08 euros. 

Los hechos

Este caso concreto se remonta a un vuelo que estaba previsto para el 14 de mayo de 2020 que, con motivo de la crisis sanitaria, se tuvo que cancelar.

Reclamador.es ha explicado que se procedió entonces a una reclamación extrajudicial del importe de los billetes por parte de los pasajeros, pero la compañía no accedió a abonarlo.

Una vez presentada la demanda, Air Europa siguió negándose a abonar los más de 300 euros de los billetes cancelados, puesto que consideraba que existía falta de legitimación activa --capacidad de una persona para poder actuar como demandante--.

Finalmente, el Juzgado Mercantil nº2 de Palma ha condenado a la aerolínea a abonar a los pasajeros la cantidad de los billetes, así como las costas procesales, "puesto que la persona que presenta la demanda realizó la compra de los dos" y se encuentra totalmente legitimada para su reclamación.

El abogado de reclamador.es, Jorge Ramos, ha defendido que esta sentencia "es muy importante" ya que, con ella, todos los pasajeros, independientemente de quien haya pagado el billete, "quedan también protegidos".

Además, Ramos ha animado a todos los consumidores que se hayan visto afectados por una situación similar a que reclamen el reembolso de sus billetes, "ya que estamos comprobando cómo las aerolíneas no están reembolsando el dinero a los afectados hasta que se acude a la vía judicial".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión