Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Zaragoza es la segunda ciudad de España con el tráfico más seguro

La patronal del sector asegurador Unespa, que analiza municipios de más de 75.000 habitantes, sitúa a San Sebastián como la ciudad donde es más difícil sufrir un accidente de circulación.

La A-2 a su paso por Zaragoza registra tráfico denso en el primer fin de semana completo sin estado de alarma
La A-2 a su paso por Zaragoza registra tráfico denso en el primer fin de semana completo sin estado de alarma
Toni Galán

Zaragoza es la segunda ciudad de España, por detrás de San Sebastián, donde es más difícil sufrir un accidente de tráfico, según la patronal del sector asegurador, Unespa, que analiza municipios de más de 75.000 habitantes.

Según este estudio, Albacete es la ciudad más segura, es decir, donde menos posibilidades hay de sufrir robos, accidentes de tráfico o incendios.

Pese a que la ciudad manchega no ocupa las primeras posiciones en ninguna de las tres categorías analizadas por separado, sí coincide en que obtiene elevadas puntuaciones en todas ellas, por lo que el informe la identifica como la más segura, y a sus ciudadanos, como los más prudentes.

En cuanto a las categorías analizadas, la menor probabilidad de que se produzca un robo, ya sea en una vivienda, en un comercio o de un vehículo se da en San Cristóbal de la Laguna (Santa Cruz de Tenerife), Pontevedra y Las Palmas de Gran Canaria.

Los robos son determinantes a la hora de ponderar en la nota global otorgada a los municipios, debido a los numerosos elementos protegidos por el seguro, que van desde la residencia, a los negocios y vehículos, y también porque se trata de delitos "relativamente frecuentes", explica Unespa.

Asimismo, en cuanto a la probabilidad de tener un accidente de tráfico en el entorno urbano, el informe considera que las ciudades más seguras son San Sebastián (Guipúzcoa), Zaragoza y Orihuela (Alicante).

En este caso, se han tomado en consideración tanto los simples golpes de chapa, típicos de los atascos y las horas punta, como las colisiones más serias, en las que se producen heridos o fallecidos.

Por último, la ciudad tinerfeña de Arona es la que registra menos incendios en vehículos, viviendas, comercios o fábricas, seguida de Torrevieja y Orihuela, ambas en la provincia de Alicante.

En el análisis de los datos nacionales se ha dado menos peso al bloque de los incendios porque constituyen un acontecimiento menos habitual, si bien cuando se producen tienden a causar percances "particularmente graves".

Los autores de este informe han tomado como referencia los datos recabados por el sector asegurador correspondientes a los años 2019 y 2020 y referidos a las ciudades de más de 75.000 habitantes.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión