Sanidad analizará si se aplica una vacuna de refuerzo cuando haya evidencia científica

La ministra de Sanidad ha recordado que, esta semana, el 50% de la población habrá completado su vacunación -23,7 millones de personas- y se superarán los 25 millones de personas con pauta completa.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, tras el Consejo Interterritorial
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, tras el Consejo Interterritorial
Efe

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha señalado que el próximo reto de su departamento será suministrar una vacuna de refuerzo y ampliar la vacunación a los menores de entre 6 y 12 años cuando haya evidencia científica.

Durante la inauguración del curso de verano de la Universidad Complutense de Madrid "Las vacunas y la vacunación en tiempos de la covid-19" que se ha celebrado este lunes en San Lorenzo de El Escorial, Darias ha recordado que esta semana el 50% de la población habrá completado su vacunación -23,7 millones de personas- y se superarán los 25 millones de personas con pauta completa.

Ha insistido en que la prioridad sigue siendo alcanzar el 70% de la población vacunada antes de que termine agosto y continuar con el resto de la población poniendo "especial énfasis en la gente joven y adolescente antes que empiece el curso escolar".

En este sentido, Darias ha señalado que cuando la evidencia científica avance se estudiará la posibilidad de ampliar la vacunación a los niños de entre 6 y 12 años así como suministrar dosis de refuerzo, tras un régimen completo de vacunación.

Ha explicado que en estos momentos, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) está evaluando los datos de seguridad presentados por las compañías Pfizer/BioNTech y Moderna acerca de una tercera dosis frente a la covid-19.

"Las vacunas frente a la covid-19 representan un horizonte de esperanza y una oportunidad de futuro", ha incidido al tiempo que ha reiterado que el Gobierno sigue cumpliendo objetivos sobre la hoja de ruta marcada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión