Hallan el cadáver de un joven desaparecido mientras nadaba en el Lago Azul de Córdoba

El joven desapareció este domingo por la tarde cuando estaba acompañado de unos amigos; su muerte se ha producido por "ahogamiento". 

El Lago Azul, en Córdoba
El Lago Azul, en Córdoba
Google Maps

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha confirmado el hallazgo este lunes, en el Lago Azul, del cadáver de un joven de 21 años que desapareció en dicho lago durante la tarde de este domingo mientras nadaba acompañado de unos amigos, y que su muerte se ha producido por "ahogamiento".

A este respecto y en rueda de prensa, Bellido ha querido trasladar "a la familia y amigos" del joven fallecido el "pésame" del Ayuntamiento de Córdoba, a la vez que ha agradecido "el trabajo que desde ayer", en la búsqueda del desaparecido, han venido realizando hasta ahora bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) y agentes de la Policía Local, en el citado Lago Azul, situado junto a una cantera, en el término municipal de Córdoba.

Igualmente, el alcalde ha agradecido la intervención de efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, "que son los que se han hecho cargo de la investigación y de la búsqueda del cadáver y que, desgraciadamente, pues ya han encontrado", en una zona del lago de unos diez metros de profundidad y acotada previamente, en base a las declaraciones de los amigos del joven, que fueron los que, al darse cuenta de que no salía del agua, denunciaron su desaparición en la tarde de este domingo.

El joven se bañaba la tarde del domingo en una zona prohibida, conocida como Lago Azul, situado en un paraje de propiedad privada conocido como Canteras de Asland, por el nombre de la empresa a la que pertenecieron en su día, donde, según indicó el Ayuntamiento de Córdoba, está señalizada la prohibición del baño.

Los amigos del joven, de origen magebrí, según concretaron a Efe fuentes municipales, denunciaron su desaparición sobre las 18.30 del domingo, tras lo que se activó un dispositivo de búsqueda desde el agua por efectivos del Servicio de Extinción y Salvamento del Ayuntamiento de Córdoba (SEIS) y desde tierra por la Policía Local y la Policía Nacional.

Al comprobar que el cuerpo podría estar hundido en el lago, con una profundidad que puede alcanzar los quince metros, se requirió la presencia de los GEAS, que lo han localizado sobre las 13.00 de este lunes.

Fuentes conocedoras del espacio acuático han dicho que el Lago Azul es un lugar extremadamente peligroso para el baño, primero por la composición del agua, con gran cantidad de azufre, lo que le da el color que le asigna el nombre, y después por la presencia de dos zonas con torbellinos de agua y de elementos industriales hundidos que no son visibles desde la superficie.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión