Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

coronavirus

Arrojan botellas e insultan a ertzainas en botellones de Santurce y Lekeitio

La Policía vasca ha detenido a cuatro personas por desobediencia a agentes de la autoridad en estas localidades vizcaínas.

Imagen de archivo de un vehículo de la Ertzaintza
Imagen de archivo de un vehículo de la Ertzaintza
Heraldo.es

Varias personas han arrojado botellas y han insultado a los ertzainas que procedían a disolver sendos botellones en las localidades vizcaínas de Santurce y Lekeitio en los que participaban "numerosos" ciudadanos, tal y como ha confirmado el Departamento de Seguridad.

En Santurce los incidentes ocurrieron sobre las tres de la madrugada en la zona de Itsasalde, cuando los agentes pidieron a las personas que participaban en el botellón que desalojaran el lugar, momento en el que comenzó el lanzamiento de botellas a los agentes.

Lo mismo había ocurrido aproximadamente una hora antes en la zona del puerto de Lekeitio, aunque la Ertzaintza ha señalado que no se produjeron incidentes graves.

El director de la Policía vasca, Rodrigo Gartzia, ha reconocido en una entrevista en Radio Euskadi que durante la madrugada se han practicado 26 identificaciones entre personas que participaban en concentraciones numerosas de personas, además de 11 actas de denuncia y cuatro detenciones por desobediencia a agentes de la autoridad.

El pasado viernes entró en vigor en el País Vasco el último decreto del lendakari, Iñigo Urkullu, relacionado con las restricciones para evitar contagios de la covid que prohíbe, entre las 00.00 y las 6.00, aglomeraciones en espacios públicos como puertos, paseos marítimos, parques, jardines y playas, entre otros lugares.

Desde ese día la Ertzaintza y las policías locales han puesto en marcha operativos especiales para vigilar que se cumpla esta medida. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión