Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

La Princesa de Asturias conoce a algunos compañeros de promoción que estudiarán en la red de Colegios del Mundo Unido

Los Reyes y sus hijas han asistido a la audiencia al Patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido, Patrocinadores de becas y alumnos de la promoción 2021-2023.

Primera audiencia de la princesa Leonor, con la Fundación de su nuevo colegio
Primera audiencia de la princesa Leonor, con la Fundación de su nuevo colegio
Francisco Gómez/Casa Real/EFE

Los Reyes, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía han asistido a la audiencia al Patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido, Patrocinadores de becas y alumnos de la promoción 2021-2023. Durante la audiencia, la infanta Leornor ha coincidido con una veintena de alumnos españoles, compañeros de promoción que, al igual que ella, estudiarán en la red de Colegios del Mundo Unido que integra a estudiantes de más de 100 nacionalidades.

El Patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo ha acudido al Palacio de La Zarzuela junto con los patrocinadores de las Becas la Fundación ONCE, la Fundación Eduardo Justo, Fundación Bancaria 'la Caixa', Fundación Rafael del Pino, BBVA y la Fundación Prosegur, según ha informado la Casa Real en un comunicado. Además, también han acudido los alumnos becados en la última edición.

Esta institución, cuyos altos patronos son don Felipe y doña Letizia, tiene como fin fundamental fomentar la paz a través de la educación multicultural. El Patronato es el órgano de la institución encargado de su gobierno y representación.

Actualmente, Colegios del Mundo Unido cuenta con dieciocho colegios en cuatro continentes y la mayor parte de ellos se centra exclusivamente en la franja de los 16 a 19 años porque se consideran este "un periodo en el que la energía y el idealismo de los jóvenes puede ser llevado hacia la empatía, la responsabilidad y la acción para toda la vida".

Estos colegios imparten el Diploma del Bachillerato Internacional (IB) como programa académico formal, en cuyo desarrollo Colegios del Mundo Unido jugó un "gran papel", mientras que también enfatizan la importancia del aprendizaje experiencial, el servicio comunitario y las actividades al aire libre.

Así, los estudiantes de los Colegios del Mundo Unido son seleccionados localmente en 155 países, a través del sistema único de comités nacionales de Colegios del Mundo Unido. La selección se basa en el mérito y el potencial del candidato. Siguiendo la filosofía de Colegios del Mundo Unido, la educación debe ser independiente de la capacidad socioeconómica, por ello, el 70 por ciento de los estudiantes que cursan el Diploma del IB reciben ayuda económica completa o parcial en función de sus necesidades.

Colegios del Mundo Unido también imparte programas educativos más cortos, que se dan tanto dentro como fuera de sus 17 colegios, aumentando así el número de personas que pueden tener acceso a la experiencia educativa de Colegios del Mundo Unido, que se centran en la promoción del compromiso social de por vida y, hasta la fecha, ha inspirado a una red mundial de más de 60.000 graduados que creen que es posible actuar y marcar la diferencia a nivel local, nacional e internacional.

La Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido, constituida en 1996, trabaja en la búsqueda de patrocinadores para este programa de becas y aumentar así el número de estudiantes españoles que representen a nuestro país y a nuestra cultura en estos centros, ubicados en Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Reino Unido, Holanda, Noruega, Italia, Armenia, Bosnia y Herzegovina, China, India, Singapur y Swazilandia.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión