Nacional
Suscríbete por 1€

gobierno de españa

El BOE publica los nombramientos de los nuevos ministros

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el pasado sábado la remodelación más amplia de su gabinete desde que llegó a la Moncloa, que supone la salida de siete de los 23 miembros del Ejecutivo, entre ellos Carmen Calvo y José Luis Ábalos.

Toma de posesión de los nuevos ministros del Gobierno
Toma de posesión de los nuevos ministros del Gobierno, tras jurar su cargo ante el Rey este lunes.
Ballesteros

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este lunes los reales decretos con los nombramientos de los siete nuevos ministros que se incorporan al Gobierno de Pedro Sánchez, además de los otros dos que cambian o amplían competencias dentro del Ejecutivo y de las tres Vicepresidencias.

En concreto se incorporan al nuevo Ejecutivo Pilar Llop como ministra de Justicia; José Manuel Albares, de Asuntos Exteriores; Raquel Sánchez, de Transportes; Pilar Alegría, de Educación y Formación Profesional; Félix Bolaños, de la Presidencia; Isabel Rodríguez, de Política Territorial y portavoz, y Diana Morant, de Ciencia e Innovación.

En la nueva estructura de Gobierno, de la que informa el BOE, Nadia Calviño pasa a ser la vicepresidenta primera; Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda, y Teresa Ribera, tercera. Además Miquel Iceta pasa a ser ministro de Cultura y Deportes y María Jesús Montero sumará a sus competencias de Hacienda la Función Pública.

La Presidencia de la Comisión de secretarios de Estado y subsecretarios corresponderá al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, y no a la vicepresidenta primera como ocurría hasta ahora.

Todos ellos jurarán o prometerán este lunes sus cargos ante el rey en un acto que tendrá lugar a las nueve de la mañana en el Palacio de la Zarzuela. Posteriormente se producirán los relevos en sus respectivos ministerios.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el pasado sábado la remodelación, la más amplia de su gabinete desde que llegó a la Moncloa, que supone la salida de siete de los 23 miembros del Ejecutivo, entre ellos Carmen Calvo y José Luis Ábalos.

Esta remodelación solo ha afectado a la parte socialista del Gobierno, ya que se mantienen los ministros de Unidas Podemos: Ione Belarra (Derechos Sociales y Agenda 2030), Irene Montero (Igualdad), Alberto Garzón (Consumo) y Manuel Castells (Universidades), además de Yolanda Díaz, que pasa de ser vicepresidenta tercera a segunda.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión