sucesos

Recuperan el helicóptero del mar tras precipitarse y morir un agente aduanero

Antes de las 17.00, miembros de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil han logrado reflotar el helicóptero y embarcarlo en el buque 'Clara Campoamor', que lo trasladará al puerto de Algeciras (Cádiz).

Recuperado el helicóptero caído al mar, tras el accidente en el que ha fallecido un aduanero en una operación antidroga.
Recuperado el helicóptero caído al mar, tras el accidente en el que ha fallecido un aduanero en una operación antidroga.
@salvamentogob

 El helicóptero del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) que sufrió un accidente al precipitarse al mar en el Estrecho, a consecuencia del cual falleció un agente, ha sido recuperado del mar.

Fuentes cercanas al dispositivo han indicado que antes de las 17.00 miembros de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil han logrado reflotar el helicóptero y embarcarlo en el buque "Clara Campoamor", que lo trasladará al puerto de Algeciras (Cádiz).

El helicóptero se precipitó esta madrugada, en torno a las 2.10, durante una persecución en aguas del Estrecho, frente al puerto de Sotogrande, en San Roque (Cádiz), con tres tripulantes a bordo.

Una patrullera de Vigilancia Aduanera que también participaba en el operativo pudo rescatar a los tres tripulantes y llevarlos a tierra, si bien el observador no sobrevivió al accidente, como sí ha ocurrido con el piloto y el copiloto, que han resultado heridos de levedad.

El helicóptero ha sido localizado en torno a las 9.25 horas de esta mañana y en ese momento han comenzado los trabajos para reflotarlo.

El remolcador 'Clara Campoamor', de Salvamento Marítimo, ha asegurado la flotabilidad de la aeronave con globos y la patrullera 'Alcázar', de la Guardia Civil, ha trasladado a la zona a los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) del instituto armado para proceder a su recuperación, que se ha completado poco antes de las 17.00.

En las tareas de búsqueda del helicóptero accidentado han participado también la 'Salvamar Atria', de Salvamento Marítimo, y el helicóptero 'Argos 2' de Vigilancia Aduanera.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, presente este domingo en Algeciras, ha explicado que se están "estudiando las circunstancias que han rodeado este accidente", aunque "lo que sí está claro es que ha sido una muerte en acto de servicio".

"Una vez que se recupere la caja negra del helicóptero tendremos claro cuáles son las cuestiones que de ahí se pueden analizar", ha manifestado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión