política

José Manuel Prieto, nuevo alcalde de Gandia tras la renuncia de Morant por su nombramiento como ministra

Diana Morant ha cedido la Alcaldía en un pleno extraordinario celebrado este domingo para asumir el cargo de ministra de Ciencia e Innovación.

Jose Manuel Prieto, nuevo alcalde de Gandía
Jose Manuel Prieto, nuevo alcalde de Gandía
Natxo Francés

El hasta ahora portavoz del ejecutivo local de Gandia (Valencia) y concejal de Gobierno Interior y Coordinación Administrativa, José Manuel Prieto, ha sido investido este domingo nuevo alcalde de la localidad valenciana, tras la renuncia de Diana Morant por su nombramiento como ministra de Ciencia e Innovación del Gobierno de España.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Gandia ha acogido la sesión plenaria de investidura, celebrada a fin de "garantizar la continuidad del funcionamiento de la actividad municipal" con la "mínima distorsión", ha indicado el consistorio en un comunicado.

Diana Morant ha cedido la Alcaldía en un pleno extraordinario celebrado este domingo para asumir el cargo de ministra de Ciencia e Innovación, ya que este lunes está prevista su toma de posesión como miembro del Gobierno de España.

El nuevo alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, se ha mostrado "orgulloso" de la elección de Morant como "primera ministra gandiana de un Gobierno de España" y ha señalado que, aunque su marcha es "triste", también es "un regalo y una feliz noticia".

En este sentido, se ha dirigido a la ya exalcaldesa de la ciudad: "Sé que en el nuevo reto de superar la pandemia cuento con tu apoyo, y que nuestra ciudad puede contar contigo desde tu nueva posición de ministra. Y que desde el cargo serás también una gandiana universal".

El nuevo primer edil ha asegurado que la renuncia de Morant "es posiblemente el tiempo más difícil" que se ha vivido en la localidad, pero, ha añadido, "es el momento de un nuevo reto colectivo que, como ciudad, nos permita la completa recuperación económica, social y emocional después de una pandemia como nunca otra en cien años".

"Mirada compartida"

En referencia al Gobierno local, ha apuntado que ahora se verán "los resultados del intenso trabajo de un gobierno compartido, que ha demostrado que la generosidad en la toma de decisiones y la mirada compartida de la pluralidad enriquece la gestión y nos permite acertar mejor". "Esta coalición de gobierno es la suma de una pluralidad que pensamos mantener", ha agregado.

Prieto se ha mostrado "consciente" de "los retos y la responsabilidad", y ha garantizado que a ello "responderemos con nuestra capacidad de poder trabajar sin horas y nuestra vocación de servir, porque hemos venido para servir". "Nos espera mucho trabajo, mucha reivindicación, porque pediremos donde haga falta lo que Gandia necesite, y también mucha capacidad de acordar y de concertar, sin crispar ni dividir", ha adelantado.

Finalmente, ha afirmado que acepta el cargo de nuevo alcalde de Gandia con "toda la humildad y responsabilidad y con el orgullo más grande para cualquier ciudadano: ser el alcalde de su ciudad". "Me conocéis. Nos conocéis a todos, ciertamente. Y quiero tener un reconocimiento por el apoyo y el aprecio que siempre nos habéis demostrado, también en los momentos difíciles".

Por su parte, el 'president' de la Generalitat, a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, ha felicitado a Prieto tras ser elegido nuevo alcalde de Gandia, a quien ha deseado "mucha fuerza". Asimismo, el jefe del Consell y secretario general del PSPV ha destacado que Morant "llevará al Gobierno de España el modelo de trabajo, convicciones y éxitos" de la capital de la Safor. "La vía de Gandia. La vía valenciana", ha añadido.

La consejera de Sanidad Universal, Ana Barceló, en esta misma red social, también se ha sumado a las felicitaciones al nuevo primer edil y le ha deseado "acierto en la gestión". "No te falta inteligencia y ganas. Ahora, a defender los intereses generales de Gandia, como hasta ahora lo habéis hecho con Diana Morant al frente", ha agregado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión