De "guiñoles" al "cambiazo de caras", así han sido las reacciones a la remodelación del Gobierno

La nueva configuración del Ejecutivo ha sido motivo de opinión tanto en actos políticos como en las redes sociales. 

PP, Vox y Ciudadanos coinciden en que el problema es Sánchez y no sus ministros

La remodelación del Gobierno de España, anunciada este sábado por Pedro Sánchez, ha traído un lluvia de reacciones de partidos de toda ideología. “La remodelación del Gobierno no será tal hasta que afecte a Sánchez", han asegurado fuentes del PP. Dentro de las filas azules, Cuca Gamarra, portavoz del PP en el Congreso, ha expresado que “cambiar lo guiñoles no sirve de nada en el Gobierno de Sánchez si los independentistas siguen moviendo los hilos y él sigue al frente de ese gobierno”.

Por su parte, Pablo Montesinos, vicesecretario de Comunicación y diputado del PP por Málaga, le ha pedido al presidente que dimita y convoque elecciones: "Sánchez es el problema y la solución, las urnas". Montesinos lo ha considerado “el responsable de este desgobierno, de las mentiras y de la gestión ineficaz".

La portavoz del PP en el Congreso dice que “el tic tac” de Pedro Sánchez ha comenzado

En un acto organizado en San Sebastián, Gamarra ha aseverado que "no hay crisis de gobierno que pueda tapar toda la mentira y toda la soberbia que Pedro Sánchez representa. Los españoles no quieren una crisis de Gobierno quieren y van a promover un cambio de gobierno y un cambio de gobierno cambiando al presidente de Gobierno”. "Moderna, abierta y de futuro" es como ha definido la propuesta del PP para el Gobierno, con un liderazgo "abierto y fuerte, el de Pablo Casado".

Precisamente, el líder de los populares ha sido crítico en Twitter: “El problema de España es Sánchez, el que se tiene que ir es él. Agota escudos humanos con 17 ministros purgados en 2 años y 5 crisis de gobierno que dejan un gobierno en crisis. Más caos, despilfarro y radicalidad con los comunistas de su insomnio y los secesionistas mandando”. Antonio González Terol, vicesecretario y diputado por Huelva, ha insistido en que "la única remodelación que sirve para salvar a España es aquella que saque a Sánchez de La Moncloa".

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, estaría encantado de que el Gobierno cambiase "su forma de actuar", aunque "parece que todo seguirá igual" a pesar de la remodelación. Feijóo ha indicado que cuando "se mantiene el número de ministerios más alto de la democracia y Podemos e independentistas seguirán marcando la acción del Gobierno".

Desde la formación naranja también se han pronunciado. “La crisis que hace falta es que salga el presidente del Gobierno que es el que realmente marca el rumbo, no que hagan un cambiazo de caras”, ha sentenciado Inés Arrimadas, quien ha instado a los populares a que inicien una moción de censura.

“Trilero” ha llamado Santiago Abascal, de Vox, a Sánchez. Abascal ha escrito en sus redes sociales que el presidente está “permanentemente tratando de distraernos de la realidad: preside el Gobierno de la mentira, la ruina, la muerte, y la división de España. No importa el relevo de sus secuaces”. “Mantiene los mismos cómplices”, ha concluido el tuit.

Por su parte, desde el PSOE han mostrado “total confianza”, como Salvador Illa, líder del PSC. “El gobierno resultante será el gobierno de la recuperación económica para España”, ha asegurado. Desde Aragón también han llegado las felicitaciones, en concreto a la aragonesa Pilar Alegría. Javier Lambán ha dedicado un tuit a la nueva ministra de Educación y Formación Profesional

También ha habido algunas críticas hacia Alegría por llevar a su hijo en un colegio privado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión