madrid

El rey Felipe VI recibe a Ayuso en audiencia tras su toma de posesión como presidenta

El encuentro se producirá semanas después de las polémicas palabras de la presidenta madrileña mostrando su "preocupación" por el hecho de que el Rey tuviera que firmar los indultos a los líderes del 'procés'.

Imagen de archivo de un encuentro entre el rey Felipe VI y Ayuso.
Imagen de archivo de un encuentro entre el rey Felipe VI y Ayuso.
Casa Real

El rey Felipe VI recibe en audiencia este miércoles a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, tras su toma de posesión después de su reelección en las elecciones autonómicas del 4 de mayo.

La audiencia se celebrará a las cinco de la tarde en el Palacio de la Zarzuela, en un encuentro en el que Ayuso trasladará al Rey, entre otras cuestiones, las líneas generales de trabajo de su nuevo Gobierno para los dos próximos años en la nueva legislatura, según indicaron fuentes del Gobierno regional.

Esta será la segunda vez que el Rey reciba a la presidenta madrileña en audiencia. La primera fue el 10 de septiembre de 2019, también en el Palacio de la Zarzuela, dentro de la ronda de encuentros que el Rey estaba manteniendo con los presidentes elegidos tras las elecciones autonómicas de aquel año.

El encuentro se producirá semanas después de que la jefa del Gobierno regional madrileño mostrara su "preocupación" por el hecho de que el Rey tuviera que firmar los decretos del Gobierno por los que se indulta a los presos del 'procés', asegurando que le "duele" el "compromiso" al que iban a "someter" a Felipe VI.

La presidenta madrileña afronta una semana intensa en su agenda, ya que, además de la audiencia con Felipe VI, este viernes, 9 de julio, se reunirá con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión