sucesos

Marlaska: "Aún no hay detenciones por el asesinato de un joven en La Coruña"

El ministro ha mostrado la "intensa preocupación" de Interior por los delitos de odio y ha subrayado el trabajo que se ha hecho para la "protección de la diversidad".

Manifestación de repulsa ante el asesinato de Samuel
Manifestación de repulsa ante el asesinato de Samuel
Cabalar

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha precisado este lunes que todavía no se ha practicado ninguna detención por el asesinato este sábado en La Coruña de un joven de 24 años y ha agregado que la Policía Nacional trabaja para esclarecer cuanto antes el móvil de este crimen y para localizar a sus autores.

Marlaska ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas antes de participar en la presentación de un libro sobre las víctimas del terrorismo en el Centro Memorial Víctimas del Terrorismo de la capital alavesa.

El ministro ha calificado este hecho como un "dramático acontecimiento y ha recordado que la investigación se encuentra bajo secreto judicial.

Según informaron fuentes policiales, la discusión pudo originarse por el uso de un teléfono móvil. Minutos antes de producirse la agresión, el chico fallecido, Samuel, estaba acompañado por una amiga con la que estaba realizando una videollamada, que pudo causar una confusión en otro grupo de jóvenes y que habría originado violentas agresiones y el fatal desenlace.

"La Policía Nacional trabaja de forma exhaustiva para, en la mayor brevedad posible, esclarecer los hechos y cuál es la naturaleza de los mismos", ha explicado Marlaska, quien ha dejado claro que "no está excluida ninguna hipótesis, ni el delito de odio ni cualquier otro".

El titular de Interior ha querido precisado que por el momento no ha habido ninguna detención y que lo que sí se están produciendo son muchas declaraciones porque "se ha identificado a mucha gente que estaba en las inmediaciones" del lugar.

"En lo que se sigue trabajando es en la identificación de los supuestos autores" de la muerte de este vecino de Culleredo que trabajaba como auxiliar de enfermería.

A preguntas de los periodistas, Marlaska ha mostrado la "intensa preocupación" del Ministerio por los delitos de odio y ha subrayado el trabajo que se ha hecho para la "protección de la diversidad".

Ha reconocido que hay un incremento de este tipo de delitos, pero ha explicado que se está analizando si responde a un aumento real de estos o a que "la cifra negra de infradenuncias" está saliendo a la luz y la ciudadanía "tiene la confianza suficiente" en las instituciones para denunciarlos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión