Casado acusa a Sánchez de "cobarde" por venderse para seguir en la Moncloa

El líder del PP le ha reprochado al presidente del Gobierno que haya calificado los indultos como "valentía".

El Congreso del PPCV elige a Carlos Mazón como presidente del PP CV
El Congreso del PPCV elige a Carlos Mazón como presidente del PP CV
Kai Försterling

El presidente del PP, Pablo Casado, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser un "cobarde" por haberse vendido con los indultos a los políticos independentistas catalanes, únicamente para mantenerse en la Moncloa unos meses.

Durante la clausura del decimoquinto Congreso del PP de la Comunitat Valenciana, Casado ha reprochado a Sánchez que califique los indultos de "valentía", cuando, según ha dicho, "solo han servido para pagar su investidura y sus presupuestos", y ni siquiera "han bastado para pagar lo que queda de legislatura".

Se ha preguntado si valentía es engañar a los ciudadanos; incumplir el código ético del PSOE; ir contra el Tribunal Supremo, contra 14 resoluciones de la Fiscalía y el Tribunal de Cuentas; o ir contra el derecho internacional, el criterio europeo y contra la Constitución.

"Son muy cobardes y por estar en la Moncloa unos meses más han vendido todo lo que habían prometido en campaña y lo que había definido la transición, la concordia y la Constitución", ha lamentado.

Para Casado, "los españoles no merecemos un Gobierno que nos mienta", y ha criticado al PSOE, que este sábado "se reúne en un comité federal que era el silencio de los corderos, siendo cómplice con la rendición y la defensa de nuestro marco constitucional, nuestra legalidad, y la igualdad de todos los españoles".

Ha afirmado que los únicos efectos que están teniendo los indultos es que en "Waterloo se reúnan los golpistas con Puigdemont", que Oriol Junqueras se reuniera en Suiza "con la que dice que en España no se garantizan los derechos cívicos".

También, que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, dijera que "está con la cabeza bien alta y con más fuerza que nunca para defender la independencia y la amnistía", y el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, afirmara que "habían derrotado España y que se veía la debilidad del Estado".

"¿Esos son los efectos que ve Sánchez con la política de indultos? Que no nos engañe más. Los indultos solo han servido para pagar su investidura y sus presupuestos, ni siquiera han bastado para pagar lo que falta de la legislatura y por eso están hablando del referéndum", ha afirmado el líder del PP.

Casado ha augurado que si los independentistas obligan a Sánchez, "habrá un referéndum que romperá la igualdad de los españoles y la unidad nacional", pero ha advertido de que el PP no lo va a consentir.

En su intervención, el líder de los populares ha lamentado también que "el Gobierno nos engaña con las pensiones" y ha asegurado que al ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, "no dijo la verdad, que el problema de las pensiones lo van a pagar los 'baby boomers', quienes construyeron el Estado del bienestar".

"Dice que las pensiones se garantizan con el nuevo acuerdo y sacan 20.000 millones de los impuestos para pagarlas, pero eso no es sostenerlas. Es otro engaño", ha denunciado.

Ahora -ha continuado- "amenazan con la derogación de la reforma laboral que creó dos millones de empleos en España, lo contrario de lo que dicen en Europa. Nosotros creemos que este Gobierno que miente y engaña ya no tiene agenda para España".

En referencia a la reforma de la Ley de Seguridad Nacional que prepara el Ejecutivo, Casado ha apuntado que "podrá ser movilizado todo mayor de edad en caso de un problema nacional, pero seguimos sin una ley de pandemias, no sabemos qué pasa con los rebrotes de la variante Delta o con las administraciones que quieren imponer cuarentenas". Ha continuado con referencias a los récord en el precio del fluido eléctrico o de la gasolina para señalar que "Sánchez nos sale demasiado caro".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión