imserso

IMSERSO 2021: calendario, fechas y cómo registrarse

La entidad española recomienda realizar las inscripciones de forma telemática, al ser el método más sencillo.

Un grupo de jubilados en el interior de un hotel de Lloret de Mar.
Un grupo de jubilados en el interior de un hotel de Lloret de Mar.
Efe

Se ve la luz al final del túnel. Los hosteleros españoles y beneficiarios del Imserso esperan con gran expectación el próximo mes de octubre, momento en el que el programa de vacaciones sociales de la entidad española se pondrá en marcha de nuevo tras su suspensión debido a la pandemia. Además, el nuevo arranque se dará en un contexto en el que la población en edades de jubilación estará vacunada al completo, mientras la población española en general habrá superado el 70% de vacunados según la previsión. De este modo, los periodos vacacionales y de turismo del Imserso se darán en condiciones óptimas.

Fechas para presentar las solicitudes del Imserso

El pasado 30 de junio se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la Resolución de 17 de junio de 2021, del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), por la que se convocan 816.029 plazas para personas mayores que quieran formar parte del Programa de Turismo. El periodo de presentación de solicitudes para participar en la temporada del Imserso 2021-2022 se abrió este jueves 1 de julio y se mantendrá hábil hasta el próximo 31 de julio.

Cómo registrarse en el Imserso 2021-2022

Imserso anima a realizar la presentación de las nuevas solicitudes a través de su página web, de forma telemática desde la sede electrónica de la entidad. No obstante, también existe la posibilidad de descargar el modelo de solicitud desde la página web del Imserso y, tras cumplimentarlo, enviarlo mediante los registros electrónicos y oficinas habilitadas en el artículo 7 de la Orden SCB/926/2018, de 10 de septiembre.

Por otro lado, también es posible realizar la solicitud por sobre franqueado, que no por correo certificado, a la dirección programa de Turismo del Imserso, apartado de correos 10.140 28080 Madrid. Aquellos que ya obtuvieron su acreditación en la temporada pasada, no deberán completar una solicitud nueva. Así, continúa el proceso de renovaciones y modificación de datos para las personas ya acreditadas al Imserso a través de la sede electrónica.

Calendario de viajes del Imserso 2021-2022

Previsiblemente, los viajes comenzarán en octubre de este año 2021 hasta el mes de junio del 2022. A las vacaciones de sol y playa se unirá una oferta basada en turismo de naturaleza, capitales de provincias y diferentes rutas culturales. Por otro lado, en cuanto a días de estancia y periodos vacacionales, se establece que la duración será de entre 10 y ocho días en zona costeras de Cataluña, Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana e insulares de Baleares y Canarias. Mientras, los viajes en el interior de la península y de la ciudades autónomas de Ceuta y Melilla se estiman de cuatro, cinco y seis días.
Se ofertan 800.000 plazas y se garantiza la devolución de la reserva si hay cancelación por razones sanitarias

Consulta más información y resuelve más dudas sobre el Imserso en este enlace.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión