coronavirus

Celaá prevé que los alumnos de 12 a 17 años se vacunen dos semanas antes del inicio de curso

No obstante, la ministra se ha mostrado convencida de que las clasese arrancarán con mascarilla.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá
La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá
Jorge París

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha anunciado que los alumnos de 12 a 17 años empezarán el curso vacunados contra la covid-19 y ha recordado que la decisión depende del Ministerio de Sanidad, con el que trabajan "conjuntamente", ha dicho.

La ministra ha hecho estas declaraciones antes de participar en el seminario "La Lomloe: un paso adelante hacia la calidad, equidad y excelencia de la educación en nuestro país", organizado este jueves por la Diputación de Barcelona.

Según la ministra, "la intención del Ministerio de Sanidad" es que la vacunación a los alumnos se lleve a cabo dos semanas antes del inicio de curso.

Celaá se ha mostrado convencida de que el curso 2021-22 "empezará con mascarillas en las aulas" y ha valorado su uso durante este próximo curso como "altamente positivo". 

La ministra ha dicho que la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha dado permiso para vacunar a los jóvenes de 12 a 17 años al menos con una dosis antes de que empiece el curso en septiembre o durante las primeras semanas lectivas .

En una entrevista este jueves en Ràdio 4 y La 2, ha reconocido que de momento no tienen nada previsto para los menores de 12 años y ha añadido que ni augura ni aconseja que se pueda retirar la mascarilla en el aula para entonces.

Además, la ministra ha pedido a los jóvenes y adolescentes "mantener la disciplina" frente a los brotes de covid-19 que se han producido en viajes de fin de curso a las Islas Baleares.

Ha dicho que este repunte de casos demuestra el contraste entre un entorno con medidas y otro con ocio: "Hemos visto la diferencia entre estar en el ámbito escolar con un protocolo higiénico-sanitario que ha funcionado muy bien, y esto, que se han ido juntos, con unas ganas tremendas de poder divertirse por fin y hemos tenido un gran susto".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión