Detenida una mujer de 61 años tras circular en sentido contrario 47 km por una autovía provocando varios accidentes 

Ocurrió en la A-31 dentro de la provincia de Albacete. Algunos de los conductores que circulaban correctamente tuvieron que realizar bruscas maniobras para evitar la colisión.

El suceso ocurrió en la autovía A-31
El suceso ocurrió en la autovía A-31
HA

Agentes de la Guardia Civil de Chinchilla de Montearagón (Albacete) han detenido a una vecina de la localidad valenciana de Ayora, de 61 años, por conducir en sentido contrario durante 47 kilómetros en la autovía A-31, provocando varios accidentes a su paso.

Según ha informado el instituto armado en una nota, el pasado jueves, 24 de junio, la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Albacete tuvo conocimiento de la actitud de esta conductora a través del servicio de emergencias 112 y de numerosas llamadas a su teléfono de urgencias 062.

Al parecer, la mujer se incorporó a la citada autovía en la salida de Almansa, sentido Madrid, pero por los carriles en dirección a Levante. No fue detenida hasta el término municipal de Hoya Gonzalo, 47 kilómetros después, durante los cuales, según la Guardia Civil, hizo caso omiso a las señales de parada de varias patrullas que se fueron intercalando en las salidas de la carretera.

Fue una patrulla de Chinchilla de Montearagón la que realizó una circulación retenida del tráfico, conforme al protocolo de actuación en detenciones en carreteras, lo que originó la disminución de la velocidad de los vehículos de la vía con seguridad, al tiempo que se despejaba el carril por donde circulaba la infractora.

Finalmente, los agentes consiguieron la parada del turismo y la detención de la mujer, que provocó varios accidentes porque algunos de los conductores que circulaban correctamente tuvieron que realizar bruscas maniobras para evitar la colisión.

Todos estos accidentes, no obstante, se saldaron con daños materiales y heridos de carácter leve, que fueron atendidos en el Hospital General de Almansa, pues los vehículos colisionaron con las barreras de protección de la vía y con otros vehículos al tratar de evitar colisiones frontales.

La conductora detenida, acusada de un delito contra la seguridad vial, dio resultado negativo en las pruebas de alcohol o drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

Las diligencias instruidas por agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, junto con la conductora, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Almansa y en el Juzgado de Instrucción número 1 de Albacete. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión