Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

madrid

Coral Bistuer, nueva directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid

Fue medallista de oro olímpica de taekwondo en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Coral Bistuer, nueva directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid.
Coral Bistuer, nueva directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid.
Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha nombrado este miércoles a la medallista olímpica de taekwondo Coral Bistuer como directora general de Deportes.

Según han avanzado fuentes del Ejecutivo de Díaz Ayuso, la exmedallista estará al frente de esta dirección general, tras la unificación de las de Infraestructuras y Programas de Actividad Física y Deporte y la de Planificación, Coordinación, Investigación y Formación de la Actividad Física y Deporte.

Coral Bistuer fue medallista de oro olímpica de taekwondo en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, y con 16 años ganó su primera medalla de bronce en el campeonato de España en 1980.

Ha sido 9 veces campeona de España, 5 veces campeona de Europa, dos veces campeona mundial.

Además, ha sido galardonada con el Premio Reina Sofía como mejor deportista de España, Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo del Consejo Superior de Deportes o premio Siete Estrellas del deporte madrileño de la Comunidad de Madrid.

Fuera del terreno deportivo, ha trabajado con la Asociación de Deportistas contra la Droga (ADCD), y ocupando diversos cargos de gestión en el mundo del deporte desde la Oficina del Deportista de la Comunidad de Madrid. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión