Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

verano

Trabajadores de la limpieza del Aeropuerto de Barcelona convocan seis días de huelga 

Las jornadas de huelga están previstas para el 2 y 16 de julio, el 13 de agosto, el 3 y 17 de septiembre y el 8 de octubre.

Varios pasajeros en los mostradores de facturación de la T2 del Aeropuerto de El Prat de Barcelona, el pasado 24 de julio.
Varios pasajeros en los mostradores de facturación de la T2 del Aeropuerto de El Prat de Barcelona,, en una imagen de archivo.
EFE

El comité de empresas de Sacyr, empresa concesionaria del servicio de limpieza del Aeropuerto de Barcelona El Prat, ha convocado para el día 2 de julio una serie de seis días de huelga que afectará a las terminales T1 y T2 y a oficinas centrales de Aena.

Concretamente, las jornadas de huelga están previstas para el 2 y 16 de julio, el 13 de agosto, el 3 y 17 de septiembre y el 8 de octubre, y este martes está prevista la mediación con la empresa, han informado fuentes de CC.OO. de Catalunya a Europa Press.

El sindicato ha lamentado que, aunque con la caída del estado de alarma por el coronavirus la actividad del aeropuerto "ha aumentado considerablemente", la empresa sólo ha desconvocado del Expediente de Regulación Temporal del Empleo (ERTE) al 25% de su plantilla.

Por eso critica "el sobreesfuerzo y el estrés a que se ve sometida una plantilla que tiene que afrontar la limpieza en unos recorridos sobredimensionados", algo que provoca una limpieza deficiente -en palabras del sindicato- cuando todavía se dan contagios de Covid-19.

El objetivo de la huelga que es Sacyr desconvoque "a un número de trabajadores proporcional al incremento de trabajo y facturación", y CC.OO. ha recordado que estos llevan 16 meses afectados por el ERTE.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión