Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Susana Díaz dejará el cargo y facilitará a Espadas la Secretaría del PSOE-A

El acuerdo evita la constitución de una gestora y la intervención en la federación socialista del comité federal, que el próximo sábado ratificará previsiblemente la fórmula pactada por Díaz y Espadas.

Juan Espadas (d) junto a  Susana Díaz (i)
Juan Espadas (d) junto a Susana Díaz (i)
Efe

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, seguirá como diputada autonómica pero dejará su cargo en el partido el próximo 12 de julio, cuando el comité director regional convoque las primarias para liderar este partido, que elegirá el 23 julio a Juan Espadas si no se presenta otro candidato.

El acuerdo, confirmado por ambos dirigentes en una rueda de prensa conjunta, encarrila la transición en el PSOE-A tras el triunfo de Espadas en las primarias para la candidatura a la Presidencia de la Junta, evita la constitución de una gestora y la intervención en la federación socialista del comité federal, que el próximo sábado ratificará previsiblemente la fórmula pactada por Díaz y Espadas.

Después de casi ocho años al frente del PSOE-A, Susana Díaz dejará la Secretaría General pero no abandona la política y seguirá como diputada en el Parlamento de Andalucía, al que tiene previsto asistir el próximo pleno.

"Estoy a disposición de Juan (Espadas), lo haremos como él quiera. Yo soy así, leal al PSOE. He arrimado el hombro desde el principio y lo seguiré haciendo en su hoja de ruta", ha aseverado Díaz.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión