La Policía detiene a un hombre por matar a su hijo tras una discusión en Valencia

La víctima tenía en vigor una orden de alejamiento sobre el padre.

Varios vehículos de la Policía Nacional han acudido esta tarde al céntrico cine de Valencia donde ha aparecido el cuerpo sin vida
Varios vehículos de la Policía Nacional, en Valenca 
EFE/Manuel Bruque

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre acusado de matar a su hijo tras una discusión en una vivienda del barrio valenciano del Cabanyal, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

El suceso tuvo lugar en la madrugada del domingo, sobre la 1.00, cuando hubo una pelea entre el arrestado, de 52 años, y su hijo, de 21.

La víctima tenía en vigor una orden de alejamiento sobre el padre, han indicado las mismas fuentes.

En un momento de la discusión, el hombre agredió violentamente a su hijo y, como consecuencia, éste falleció. El arrestado se encuentra este lunes en dependencias policiales y se está a la espera del resultado de la autopsia. 

Los vecinos del hombre detenido por el homicidio de su hijo se han mostrado consternados por los hechos y han coincidido en señalar a los abusos con las drogas del joven como detonante del incidente, durante el cual, según interpretan quienes le conocían, el padre debió perder el control, afectado por la conducta del hijo.

El presidente de la comunidad de vecinos del inmueble en el que vivía el detenido ha recordado este lunes que acompañó a la Policía Judicial en su inspección del lugar de los hechos, junto al sospechoso.

"Siempre hemos tenido amistad, incluso ha estado a veces en mi casa para hablar del problema del chico que, con 21 años, creo que tenía un expediente propio de un delincuente de 40. Recibí una impresión muy fuerte al verle esposado, yo todavía no sabía lo que había pasado. Le pregunté, pero está muy afectado. En la estancia donde sucedió todo vimos un gran charco de sangre. He pasado la peor hora de mi vida", ha explicado el presidente de la comunidad de vecinos.

Otros residentes de la misma finca han coincidido en señalar los problemas con drogas y alcohol del joven y las numerosas denuncias que han ido presentando, y también la inclinación del padre a proteger al chico, hasta el punto de que solo una pérdida de control por la tensión sufrida parece explicar el homicidio, según su punto de vista.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión