coronavirus

Siguen empeorando los indicadores de la covid en Cataluña

Aumenta el riesgo de rebrote por octavo día consecutivo.

Pareja sin mascarilla en Barcelona.
Pareja sin mascarilla en Barcelona.
EFE

Los indicadores de la covid-19 continúan empeorando en Cataluña y este domingo se ha notificado un aumento del riesgo de rebrote de once puntos hasta los 124, con una velocidad de transmisión de 1,27.

Con este repunte, el número de casos acumulados hasta ahora se sitúa en 703.114, una vez ajustado el total notificado ayer erróneamente en la página de datos de la Covid, ya que incluía casos serológicos postvacunales que no debían figurar.

El incremento continuado de los contagios en los últimos días se traduce también en los ingresos hospitalarios, que se sitúa en 443, once más que ayer, de las que 128 están en la UCI, dos menos que en el último recuento, y además la edad media de los positivos baja por primera vez de los 30 años, al establecerse en 29,95.

En las últimas 24 horas no se han reportado muertes por coronavirus, con lo que el número de fallecidos atribuidos oficialmente a la covid se mantiene en 22.260.

Los indicadores epidémicos han empeorado por octavo día consecutivo en Cataluña, que ya supera el riesgo alto de rebrote (EPG) de la pandemia. La velocidad de transmisión (Rt) sigue creciendo y ya es del 1,27, cuatro centésimas más que el día anterior.

Ingresos en hospitales

Según los datos actualizados este domingo por Salud, este domingo hay un total de 443 pacientes con covid ingresados en los hospitales catalanes, de los que 128 están en la UCI; y el riesgo de rebrote (EPG), índice que mide el crecimiento potencial de la pandemia, ha subido once puntos desde ayer y ya es de 124, que indica un riesgo alto.

La incidencia acumulada de casos en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes (IA14) también sube hasta los 99,91, y la positividad de los PCR y test de antígenos se ha situado en el 4,68, cuando el pasado viernes era de 3,91%, pero aún por debajo del 5% que la OMS considera el umbral para poder controlar la epidemia.

El número de personas infectadas de SARS-CoV-2 en Cataluña desde el inicio de la epidemia confirmadas por todo tipo de pruebas asciende a 703.114.

La mortalidad, el indicador que más baja, está en 11 personas fallecidas por la enfermedad en los últimos 7 días, es decir, una media de menos de 2 muertes al día, la cifra más baja desde el primer fallecimiento oficial por covid, el 6 de marzo de 2020.

Este número de óbitos por COVID está ya muy lejos del récord de mortalidad registrado el 30 de marzo de 2020, cuando hubo en Cataluña 417 fallecidos en un solo día por COVID y 2.654 muertos en una semana, entre el 29 de marzo y el 4 de abril del año pasado.

Últimas noticias del coronavirus

Toda la información sobre el coronavirus en Aragón.

Más noticias sobre el coronavirus en España y en el mundo.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión