coronavirus

Nuevos brotes en dos viajes de estudiantes: de un parque de atracciones de Salou y a Lloret de Mar

Detectados 37 contagios de covid-19 entre alumnos de dos colegios valencianos.

Salou recibe a los aragoneses en el primer fin de semana sin estado de alarma.
Una imagen de playa tras el fin del estado de alarma.
Francisco Jiménez

La Conselleria de Sanidad valenciana ha informado este sábado de dos nuevos brotes de contagios entre estudiantes, uno con 13 casos en un viaje de fin de curso de alumnos que estudiaban en el colegio Mas Camarena de Paterna (Valencia) a un parque de atracciones de Salou, y otro con 24 afectados que procedían del colegio Maristas de Valencia que estuvieron en Lloret de Mar (Gerona). Desde este último indicaron que el viaje lo organizaron los alumnos por su cuenta. A ellos hay que sumar los contactos que han generado.

Así, son ya tres los brotes surgidos en viajes de fin de curso en la Comunidad Valenciana, el mayor con 67 positivos en coronavirus tras regresar de un viaje de fin de estudios a Mallorca, todos ellos con síntomas leves, según fuentes de Sanidad.

Según la Conselleria de Sanidad, todos los jóvenes que participaron en el viaje a Mallorca que ha desencadenado un brote de covid-19 con afectados en distintas comunidades autónomas son considerados contactos estrechos, por lo que se les está sometiendo a pruebas diagnósticas de infección activa y deben guardar una cuarentena de diez días.

La Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Galicia y Cataluña han notificado en las últimas horas nuevos casos de coronavirus asociados a brotes vinculados a viajes de fin de curso a Mallorca. De esta manera, el recuento total de casos entre estudiantes supera ya los 600 en ocho regiones.

Además, en el grupo viajaban también estudiantes aragoneses, pero la comunidad ha dado por controlado el brote del grupo procedente de Teruel. En cualquier caso, todos los jóvenes han tenido síntomas leves o se ha sido asintomáticos.

Últimas noticias del coronavirus

Toda la información sobre el coronavirus en Aragón.

Más noticias sobre el coronavirus en España y en el mundo.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión