Nacional
Suscríbete por 1€

Aznar llama a "no olvidar" las palabras de empresarios e Iglesia sobre los indultos

Aznar ha protagonizado un acto junto a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en el que ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de "laminar" el "crédito" del Tribunal Supremo español.

Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente del Instituto Atlántico de Gobierno, IADG, José María Aznar
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente del Instituto Atlántico de Gobierno, IADG, José María Aznar
Emilio Naranjo

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha llamado este viernes a "apuntar" y "no olvidar" lo dicho por los empresarios del Cercle D'Economia o de la Conferencia Episcopal "tarraconense" en defensa de los indultos a los condenados por el procés.

"Son días para apuntar, para tener en la cabeza y no olvidar, pero es que aquí ha habido un golpe de estado, un golpe de estado, y han sido condenados por un golpe de estado", ha señalado Aznar en el acto de clausura del máster de Acción Política de la Universidad Francisco de Vitoria y del Instituto Atlántico de Gobierno, que preside.

Aznar ha protagonizado un acto junto a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en el que ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de "laminar" el "crédito" del Tribunal Supremo español y ha argumentado que indulta porque le "conviene" porque los independentistas son quienes le mantienen en el poder.

"Están indultando a unos señores que te dicen que van a repetir el golpe de estado", ha reprochado.

Además, ha asegurado Aznar que el PSOE ha llegado "dos veces" al Gobierno en "circunstancias especiales": en 2004, según Aznar "utilizando" los ataques terroristas del 11-M y en la moción de censura contra Mariano Rajoy, "apoyado por separatistas y exterroristas". "Esas son las maneras con las que han llegado al Gobierno", ha apostillado.

Y ha censurado las exigencias del independentismo: "Te dicen que es el primer paso, ahora que tienes que amnistiar, organizar un reférendum de autodeterminación, eliminar la autonomía financiera, acabar con Madrid y garantizar el ejercicio de la independencia".

Del PNV ha dicho que "naturalmente" se apunta a "la fiesta" y pide que reconozcan al País Vasco como nación. "Perfecto, nos cargamos España", "es de aurora boreal lo que está pasando", ha agregado.

Defiende Aznar que la única alternativa es el "cumplimiento" de la ley y ha agregado que los españoles no están "dispuestos a seguir humillados".

Además, ha reprochado que el presidente del Gobierno hable de construir "un país nuevo". "Oiga, cuidado, porque con la historia no se hacen experimentos. No se construye ningún país prescindiendo de la otra mitad, es imposible, se destruye un país", ha advertido.

La alusión de Aznar a los empresarios se une a las críticas del presidente del PP, Pablo Casado, quien habló de "cabildeo cortesano" y a las de la presidenta madrileña. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión