Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Un menor salta al Ebro en Tudela y salva a un hombre ebrio que había caído al río

El adolescente, de 15 años y de origen magrebí, logró socorrerle antes de que llegaran los servicios de emergencia.

Ocurrió en la zona del embarcadero municipal Merche Marín.
Ocurrió en la zona del embarcadero municipal Merche Marín.
Policía de Tudela

Un hombre en estado de embriaguez ha sido rescatado de las aguas del río Ebro en la localidad navarra de Tudela por un menor de 15 años después de caer al cauce de manera accidental en la zona del embarcadero municipal Merche Marín.

Según relataron testigos presenciales a los agentes de la Policía Local de Tudela, los hechos se produjeron sobre las 19.20 de este miércoles, cuando esta persona, que se encontraba sentada en las escaleras del embarcadero municipal, perdió el equilibrio al incorporarse y cayó sobre la barandilla y los peldaños del embarcadero hasta llegar al agua.

El hombre fue arrastrado por la corriente hacia el centro del río y en ese momento el menor, un joven magrebí de 15 años domiciliado en Ablitas, decidió lanzarse al río para rescatarlo.

Cuando llegaron las patrullas de la Policía Local al lugar tras recibir el aviso de SOS Navarra, las dos personas se encontraban ya fuera del agua.

Se da la circunstancia de que solo quince minutos antes del suceso, los agentes habían identificado en las inmediaciones a la persona que cayó al Ebro por presentar una fuerte intoxicación etílica.

El individuo que fue rescatado presentaba heridas sangrantes en la cara y fue trasladado en ambulancia al hospital Reina Sofía de Tudela para su valoración, mientras que el menor que le sacó del agua se encontraba en perfecto estado.

Los agentes se pusieron en contacto con la madre del menor para informarle de los hechos ocurridos.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión