Nuñez Feijóo asegura que el indulto es el "salvoconducto" del Gobierno 

El presidente de la Xunta asegura que, en el caso del 'procés', el indulto que beneficia más al que lo da que al que lo recibe.

Núñez Feijoó, esta mañana, antes de la investidura de Díaz Ayuso.
Núñez Feijoó, esta mañana, antes de la investidura de Díaz Ayuso.
EFE

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este sábado que los previsibles indultos a los condenados por el "procés" beneficia más al Ejecutivo que a los políticos indultados: "Es el salvoconducto que tiene el Gobierno para sustentarse en el Gobierno", ha aseverado.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir a la toma de posesión de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid, Núñez Feijóo ha afirmado que no ha percibido "ninguna polémica" en relación al papel del rey al firmar los previsibles indultos.

"No he advertido ninguna polémica, sino una preocupación perfectamente democrática y razonable de la situación atípica de un conflicto de intereses en un indulto que beneficia más al que da el indulto que al indultado", ha señalado el presidente gallego.

Para Núñez Feijóo, la medida de gracia es "el salvoconducto que tiene el Gobierno para sustentarse en el Gobierno", lo que "nunca" había ocurrido en la democracia española, que un Gobierno se hubiera "indultado a si mismo indultando a un socio parlamentario", ha reprochado.

Tampoco que lo haya aprobado en contra del criterio del Tribunal Supremo y de la Fiscalía General del Estado, ha añadido el líder de los populares gallegos, para quien lo importante es que "en este momento no se dan las condiciones para ese indulto". "Lo demás en mi opinión son anécdotas que no merecen la pena mayor preocupación", ha aseverado.

Núñez Feijóo ha felicitado a Díaz Ayuso porque con ella "ha vuelto la estabilidad" a la comunidad madrileña y ha augurado que los próximos dos años serán "de reactivación y de estabilidad política en el motor económico mas importante de España".

"No recuerdo en la historia electoral española un vuelco electoral en tan pocos años", ha subrayado el presidente gallego, que ha alabado la "divisa" de la estabilidad política que supone este resultado frente al Gobierno de Pedro Sánchez, "que cada martes tiene que pactar con cualquier partido a cualquier precio".

No obstante, ha recalcado que estas han sido unas elecciones autonómicas" y su ámbito territorial ha sido la Comunidad de Madrid, y preguntado por la posibilidad de exportar el modelo de Díaz Ayuso, ha advertido que "las propuestas en Galicia son para la comunidad gallega". "En otras elecciones estaremos en otra circunscripción electoral", ha concluido Núñez Feijóo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión