Pedro Sánchez recibe la primera dosis de la vacuna contra la covid

El presidente del Gobierno ha anunciado en Twitter que se ha vacunado en el Hospital Puerta de Hierro y da las gracias "a todas/os los profesionales sanitarios que nos cuidáis a diario". 

Pedro Sánchez recibe la primera dosis de la vacuna, este viernes, 18 de junio
Pedro Sánchez recibe la primera dosis de la vacuna, este viernes, 18 de junio
Twitter

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estaba hace unos días "loco por vacunarse" y esperaba "pacientemente" que le llegara ya de forma inminente el turno para ello. Pues bien, ya le ha llegado el turno. Sánchez, de 49 años, ha recibido este viernes la primera dosis de la vacuna en el Hospital Puerta del Hierro de Madrid.

Así lo ha indicado él mismo en su cuenta de Twitter, en la que ha colgado dos fotos, una durante la vacunación en sí y otra hablando con una sanitaria, y ha indicado que su primera dosis de la vacuna, de un laboratorio que no se ha especificado, le ha sido inoculada en el citado hospital madrileño.

También ha querido aprovechar el momento para dar las gracias "a todas/os los profesionales sanitarios" que nos cuidan "a diario". Y ha añadido: "Las vacunas salvan vidas  nos están marcando el camino hacia la recuperación. Son nuestro horizonte de esperanza". Cierra en tuit con el 'hastag' #YoMeVacuno.

El anuncio de la inoculación del presidente del Gobierno llega el mismo día en que Sánchez ha anunciado el fin de la obligatoriedad de las mascarillas en espacios abiertos a partir del próximo sábado 26 de junio. 

En su intervención en la en la clausura de la XXVI reunión del Cercle de Economía que se celebra en Barcelona, ha explicado que convocará un Consejo de Ministros extraordinario para aprobar la medida.

"Este será el último fin de semana con mascarillas en los espacios al aire libre", ha celebrado el presidente que ha destacado que las previsiones que hizo el gobierno no solo son optimistas sino que se van a quedar cortas, en sus palabras.

El Ministerio de Sanidad ha notificado este viernes 4.214 nuevos positivos en las últimas 24 horas y una nueva bajada de 1,5 puntos en la incidencia por covid, que desde el 1 de junio ha descendido en 23 puntos, pasando de 118 a 95 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.

Según los datos, hay un ligero descenso de cuatro décimas en la ocupación de las ucis por enfermos de covid hasta el 8,4%, mientras que la presión hospitalaria cae una décima y se sitúa en 2,3%.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión