coronavirus en aragón

La DGA espera recuperar fiestas patronales si baja la incidencia

Aliaga ha asegurado que "hay sensibilidad en el Gobierno de intentar buscar cuanto antes la solución".

Imagen de archivo de las fiestas patronales en El Pueyo de Jaca.
Imagen de archivo de las fiestas patronales en El Pueyo de Jaca.
Ayto. Panticosa

El vicepresidente de Aragón y consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha avanzado este viernes que el Ejecutivo espera que se puedan recuperar fiestas patronales en lo que queda de año si baja la incidencia de la covid-19.

En respuesta a una pregunta de la diputada de Vox Marta Fernández, en relación con el acuerdo del Gobierno y los ayuntamientos de suspender las fiestas patronales por la pandemia hasta el 31 de agosto, y la situación que atraviesan las orquestas y los feriantes, Aliaga ha asegurado que "hay sensibilidad en el Gobierno de intentar buscar cuanto antes la solución".

Ha revelado que de este asunto hablaron en el último Consejo de Gobierno tanto él como las consejeras de Presidencia y de Sanidad, Mayte Pérez y Sira Repollés, y que esperan recuperar parte de las fiestas en lo que queda de año si baja la incidencia del virus.

El vicepresidente ha insistido en que se tendrá que analizar qué se decide al respecto ante los buenos datos de vacunación y reducción de contagios, como se ha hecho con la ampliación del horario de apertura del ocio nocturno, que se ha decidido "cuando se han dado las condiciones óptimas para que no haya riesgo". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión