Localizan un cuarto cadáver tras el naufragio de una patera en Lanzarote, se trata de un niño

Los inmigrantes desaparecidos cerca del puerto de Órzola son un niño y cuatro adultos. Uno de los menores ha sido localizado.

El mal tiempo complica la búsqueda de desaparecidos en el naufragio en Órzola
El mal tiempo complica la búsqueda de desaparecidos en el naufragio en Órzola
Javier Fuentes

Un menor de edad, un niño de unos ochos años, es el cuarto cadáver que ha sido localizado este viernes en la zona donde este jueves naufragó una lancha neumática cerca del puerto de Órzola, en el norte de Lanzarote, según han informado fuentes del Consorcio de Emergencias de la isla.

El cuerpo, que ya ha sido rescatado, fue avistado por el helicóptero que participa en las tareas de localización de los desaparecidos, cuyo número ha ido fluctuando a lo largo de la mañana por las dos versiones que han ofrecido los supervivientes sobre cuántas personas iban a bordo de la lancha, 46 o 49.

El niño que ha perecido en el naufragio viajaba con su madre y con un hermano pequeño, un bebé, que en ambos casos están entre los supervivientes, de acuerdo con la información recabada hasta el momento por los servicios de emergencia.

Las fuentes del Consorcio han informado de que la búsqueda se mantiene para localizar al único desaparecido que se cree que falta, puesto que ya se trabaja con la hipótesis de que eran 46 las personas que embarcaron rumbo a Canarias en esa neumática en la costa de Tan-Tan, al sur de Marruecos.

Buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil que se desplazarán hasta Lanzarote se sumarán este tarde a los efectivos que trabajan en el rescate del desaparecido que queda.

Anoche, fueron rescatados 41 supervivientes, entre ellos 19 mujeres y siete menores, además de los cadáveres de tres fallecidos (dos mujeres y un hombre). 

Los rescatados han manifestado que en la neumática viajaban 49 personas y que habían salido dos días antes de Tan-Tan, al sur de Marruecos, con lo que los servicios de emergencias buscan a un niño y a cuatro adultos que se cree que son hombres.

Trece personas fueron trasladadas a centros sanitarios, todas ellas sin fiebre y asintomáticas para la covid-19, según la fuente.

La lancha volcó casi en la misma zona del puerto de Órzola donde el 24 de noviembre de 2020 naufragó otra patera con inmigrantes de origen magrebí con el resultado, entonces, de ocho fallecidos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión