Muere ahogada una niña de 19 meses en una piscina de Alicante

La familia de la pequeña es de nacionalidad holandesa y residente en España. El suceso ha ocurrido este mediodía en "una piscina particular".

Piscina municipal de Zaragoza.
Piscina municipal de Zaragoza.
Toni Galán

Una niña de 19 meses ha fallecido ahogada este miércoles tras caer a una piscina en una vivienda de Xàbia (Alicante), según han indicado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

La familia de la pequeña es de nacionalidad holandesa y residente en España, y el suceso ha ocurrido este mediodía en "una piscina particular", han informado fuentes conocedoras del caso.

Los padres de la menor la han sacado de la piscina y, al percatarse de que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, la han trasladado inmediatamente a una clínica o centro sanitario desde donde se ha avisado a los servicios de emergencias.

El Cicu ha movilizado una unidad del Samu y otra de Soporte Vital Básico (SVB), con un médico de Atención Primaria, para asistir a la niña, que estaba inconsciente.

Los servicios médicos han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización a la pequeña, pero no ha habido respuesta y ha fallecido, según fuentes del Cicu. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión