Nacional
Suscríbete

El buque oceanográfico buscará varios días más a Anna y Tomás Gimeno

La Guardia Civil busca soluciones tecnológicas que permitan sustituir al barco cuando se marche.

El buque oceanográfico Ángeles Alvariño regresa al Puerto de Santa Cruz de Tenerife por cuestiones técnicas este sábado
El buque oceanográfico Ángeles Alvariño regresa al Puerto de Santa Cruz de Tenerife por cuestiones técnicas este sábado
Ramón de la Rocha/EFE

El buque oceanográfico 'Ángeles Alvariño' prorrogará finalmente su estancia en Tenerife varios días más con el fin de continuar con las tareas de búsqueda de Anna y Tomás Gimeno. En paralelo, la Guardia Civil busca soluciones tecnológicas que permitan sustituir al barco cuando se marche.

La intención inicial era que el barco se fuera este jueves, si bien la autoridad judicial no había establecido ninguna limitación de orden temporal para su permanencia. El Instituto Español de Oceanografía dispone de tres buques más que podrían relevar al 'Ángeles Alvariño' en la misión, aunque no están dotados de robot.

El barco -que deberá volver al puerto de Santa Cruz por labores de mantenimiento- se desplazó este miércoles tres millas al sur para explorar las profundidades marinas donde se apreciaron los últimos posicionamientos del móvil de Tomas Gimeno, el hombre que según la juez asesinó a sus dos hijas, Anna y Olivia, para infligir el mayor daño posible a su exmujer. Los investigadores pretenden hallar el cadáver de Gimeno mediante la detección por el sonar del cinturón de plomo que posiblemente utilizó el parricida para lastrarse hasta el fondo del océano y suicidarse.

La magistrada que llevaba el caso se inhibió este miércoles en favor de los juzgados de Violencia sobre la Mujer de Santa Cruz de Tenerife. Su última decisión fue aclarar que la carta de despedida que recibió la última pareja de Tomás Gimeno no hacía referencia alguna a que el padre estuviera en posesión de las niñas. La familia se quejó el martes de que la mujer no hubiera avisado a las fuerzas de seguridad tras haberse visto con el homicida.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión