La irónica broma de Almeida sobre la reunión "de 29 segundos" de Sánchez: "Se han hecho tan eternos como a Biden"

El alcalde de Madrid Almeida ve un "drama" la "irrelevancia" del presidente español ante el estadounidense.

José Luis Martínez-Almeida este martes

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado este martes que es un "drama" la "irrelevancia de Pedro Sánchez", en referencia a la breve reunión que el presidente del Gobierno mantuvo ayer lunes con el presidente de EEUU, Joe Biden, durante la cumbre de la OTAN en Bruselas.

Preguntado por esta cuestión durante un desayuno informativo de Nueva Economía Forum, Almeida ha guardado 29 segundos de silencio, aproximadamente lo que duró el encuentro entre los dos mandatarios, un gesto que ha despertado la risa de los asistentes.

"Se han hecho tan eternos como a Biden", ha asegurado el alcalde, que ha continuado diciendo irónicamente que el presidente español explicó que en esos 29 segundos "le dio tiempo a hablar de la integración en la estructura militar de la OTAN, de la situación de Latinoamérica y de lo que más ilusión le hizo al presidente de EEUU, que es que Pedro Sánchez le felicitó por la agenda progresista que ha puesto en marcha".

Martínez-Almeida ha manifestado que la reunión entre ambos presidentes "da idea de la frivolidad con la que se tratan los asuntos, porque si en ese tiempo el presidente trató esas tres cuestiones, es que no habló de absolutamente nada".

"Parece mentira que con una nación como España, que es la cuarta economía del euro, que es la cabeza de puente con Latinoamérica, Joe Biden no descuelgue el teléfono durante 6 meses y despache a Sánchez en 29 segundos", ha apuntado.

El alcalde ha solicitado también ayuda al Ejecutivo nacional para poder afrontar la recuperación económica tras la pandemia de la covid-19 y le ha pedido a Sánchez que actúe como el Gobierno de Portugal, presidido por el socialista Antonio Costa y apoyado externamente por fuerzas a su izquierda.

"Los portugueses apuestan por un marco fiscal bajo, por la estabilidad y por no atacar el motor económico del país, pese a que su gobierno tiene una composición ideológica similar a la del de España", ha destacado el primer edil. 

Ambos​ se saludaron y conversaron brevemente este lunes en un pasillo de la sede de la OTAN
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión