Sánchez y Biden mantendrán este lunes su primer contacto en la cumbre de la OTAN 

Se prevé que hablen sobre cooperación en materia migratoria y la estabilidad en el Mediterráneo, Oriente Medio y América Latina.

Isabel II recibe a los Biden en Windsor
Isabel II recibe a los Biden en Windsor
EP

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantendrá su primer encuentro con su homólogo estadounidense, Joe Biden, en la cumbre de la OTAN que se celebra en Bruselas y con la crisis diplomática con Marruecos como telón de fondo.

Es el primer contacto entre los dos líderes desde que Biden tomó posesión de su cargo el 20 de enero y en el que, entre otros asuntos, hablarán sobre cooperación en materia migratoria y la estabilidad en el Mediterráneo, Oriente Medio y América Latina.

Los socios europeos y norteamericanos abordarán también el comportamiento "agresivo" de Rusia, el auge de China como potencia global, el incremento de ciberataques o el terrorismo internacional.

La primera reunión entre Sánchez y Biden se produce en plena crisis diplomática con Marruecos, después de que más de 10.000 personas, 2.000 de ellas menores, entraran el 17 y 18 de mayo en Ceuta de forma irregular ante la pasividad de las fuerzas de seguridad marroquíes.

Este hecho ha causado la condena esta semana del Parlamento Europeo por el "uso de menores" por parte marroquí para presionar a un Estado, en una resolución aprobada por la Eurocámara que Marruecos ha enmarcado en un intento de España de "europeizar" una crisis bilateral que tiene como germen el asunto del Sahara Occidental

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión