La Fiscalía investiga al cura que justificó al padre de las niñas de Tenerife y culpó a la madre de las muertes

La Fiscalía Provincial de Las Palmas ha incoado diligencias de investigación para determinar si las manifestaciones realizadas por el sacerdote merecen la calificación de infracción penal.

El entorno de la madre de Olivia y Anna, las niñas desaparecidas en Tenerife hace una semana, al igual que su padre, ha distribuido un vídeo de las pequeñas con la idea de que tenga la mayor difusión posible.
El entorno de la madre de Olivia y Anna, las niñas desaparecidas en Tenerife hace una semana, al igual que su padre, ha distribuido un vídeo de las pequeñas con la idea de que tenga la mayor difusión posible.

La Fiscalía Provincial de Las Palmas ha incoado diligencias de investigación para determinar si las manifestaciones realizadas durante los últimos días por el párroco Fernando Báez Santana en diversos medios de comunicación y en redes sociales sobre la desaparición de Anna y Olivia merecen la calificación de infracción penal.

El polémico sacerdote grancanario atribuye el comportamiento de Tomás Gimeno a la "infidelidad" de la madre de las niñas Anna y Olivia, declaraciones que han sido desautorizadas y rechazadas por el Obispado de Canarias.

"La indignación social generada por tales manifestaciones y el común rechazo de que se han hecho acreedoras animan" esa decisión, indica la Fiscalía en un comunicado.

Añade la Fiscalía que el respeto que exige el inmenso dolor causado y el sentimiento de pudor ante el proceso de duelo que vive la madre de las niñas "exacerban las obligaciones de discreción y reserva durante la tramitación de las diligencias de investigación incoadas hasta su completa resolución".

También en un comunicado difundido este domingo, el Obispado de Canarias lamenta y pide perdón por el dolor que han podido ocasionar estas declaraciones de sacerdote y expresa su repulsa ante todo tipo de violencia "de manera especial a la que afectan a niños e inocentes y, en este caso la violencia vicaria utilizada como medio para hacer daño a la madre".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión