Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

El Rey del Cachopo pide la nulidad del registro del piso donde habría matado a su novia

La abogada Ana Isabel Peña pide a la juez que se deje sin efecto la entrada realizada el 20 de septiembre de 2018 por un error en el informe del jefe del Grupo VI de Homicidios, que puso mal la fecha del registro.

Fin del juicio al Rey del Cachopo, que hará uso de la última palabra
Fin del juicio al Rey del Cachopo, que hará uso de la última palabra
Víctor Lerena

La defensa de César Román, conocido como el 'Rey del Cachopo', ha solicitado a la juez de Instrucción número 32, que instruyó la investigación, la nulidad del registro del piso de López Grass de Vallecas, donde habría ejecutado la muerte de su pareja Heidi Paz Bulnes, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

En un escrito,  la abogada defensora Ana Isabel Peña pide a la juez Rosa María Freire que se deje sin efecto la entrada y registro realizado el 20 de septiembre de 2018 en la que fuera la vivienda de César debido a un error en el informe que realizó el jefe del Grupo VI de Homicidios al hacer constar que la inspección de la vivienda se produjo el día 21 y no el 20.

En el incidente de nulidad, alega la letrada que "la grave indefensión" de su cliente quedó expuesta el pasado 26 de mayo en el juicio durante el visionado en la sala de vistas de la pieza tecnológica. Así, explica que en "la visualización se pudo comprobar que faltaban efectos que dicen ser intervenidos" y que además aparecían en el acta judicial y en el oficio de la Policía.

En el caso de que el juez apreciara la nulidad, el procedimiento se podría retrotraer hasta ese mismo momento, lo que contaminaría toda la causa y se podría anular el juicio. No obstante, el escrito se habría devuelto a la defensa.

Por el momento, el empresario está a la espera de que la Sección 26 de la Audiencia Provincial de Madrid dicte la sentencia condenatoria después de que el jurado popular le declarase culpable del homicidio de su pareja y de profanar su cadáver.

En su última palabra en el juicio, el acusado se quejó de las deficiencias en la investigación llevada a cabo por los agentes del Grupo VI de Homicidios. Ya en prisión provisional, César llegó a pedir al juez que trasladara las actuaciones a la Guardia Civil.

Además, rogó a los miembros del jurado que impartieran justicia en su veredicto citando la frase de Luther King de "una injusticia en cualquier parte es una amenaza a la justicia de cualquier lugar".

En su informe, el fiscal Miguel Mínguez solicitó una condena de 15 años de cárcel por homicidio, con las agravantes de parentesco y razón de género, y profanación de cadáver, por el que le pedía 5 meses de prisión. La acusación particular se adhirió finalmente a la petición del fiscal.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión