Echenique desliza que dejará la política y Belarra zanja la polémica: "Te perseguiré en la retirada y te traeré de vuelta"

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso ha sugerido que no irá en las próximas listas de la formación morada.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha sugerido este viernes que no irá en las próximas listas de la formación morada y que no tardará "mucho en volver" a su profesión porque, como ha explicado, es un "defensor" de que no se debe estar "mucho tiempo en política".

En una entrevista en Aragón Radio, Echenique ha señalado que no ha "pensado" lo suficiente "para tomar una decisión así", para la que "tendría que hablar" con sus compañeros. "No lo he pensado, pero sí le aporto mi visión general: no es bueno estar mucho tiempo", ha insistido.

Así, y tras poner de ejemplo al exsecretario general del partido, Pablo Iglesias, Echenique ha dejado claro que en Podemos no vienen a la política "para hacer una carrera profesional". "Después de estar solamente siete años en política se ha ido a su casa. Yo creo que eso tiene que ser una seña de identidad en Podemos, también para mí. Y aunque no he tomado la decisión, estoy dando bastantes pistas", ha incidido.

En esta línea, y aunque su "caso no ha sido tan grave" como el de Iglesias, Echenique ha denunciado el "acoso" que ha tenido que sufrir al ser una "figura de primera línea" de una "formación como" la 'morada'.

"No tardaré mucho en volver a mi profesión porque creo en no estar en política mucho tiempo", ha continuado Echenique, que ha seguido trazando paralelismos con la salida de la política de Iglesias, recordando que ambos saltaron a la primera línea a comienzo de 2014, hace siete años.

Sin embargo, en Twitter matizaba sus palabras. El propio Echenique ha querido aclarar que la decisión de volver a presentarse a las listas de cara a las próximas elecciones de 2023 "ni siquiera pensada ni hablada", aludiendo con ello a que sus planes no pasan ahora por dejar la política.

Echenque ha escrito en redes sociales para ironizar de que algunos analistas ya estén hablando de que deja la política. "Me preguntan en una entrevista si me voy a volver a presentar. Contesto que eso no está ni siquiera pensado ni hablado y ya tenemos a la tertulianez diciendo que dejo la política. Detecto ciertas ganas de que me vaya entre los poderes mediáticos", ha recalcado en un mensaje en Twitter.

Los estatutos de Podemos establecen una limitación de 12 años de mandado para cargos públicos e internos, salvo que de excepcionalmente los inscritos voten prologar ese mandato más tiempo.

"Pablo eres imprescindible en este proyecto"

La ministra de Derechos Sociales y aspirante a liderar Podemos, Ione Belarra, ha asegurado este viernes que el portavoz del grupo parlamentario en el Congreso, Pablo Echenique, es "imprescindible" para su proyecto, zanjando así que se vaya a retirar de la política pronto.

Durante un acto de su candidatura para la cuarta Asamblea Ciudadana de la formación, la ministra ha querido agradecer "especialmente" al portavoz de Unidas Podemos en la Cámara Baja que le acompañe en el número siete de su lista al Consejo Ciudadano estatal de la formación morada.

Además, le ha trasladado que sabe muy bien Echenique es "absolutamente imprescindible" por el "tamaño" de los "ataques furibundos del acoso mediático y judicial" que ha recibido, al igual que ocurrió a su juicio en el pasado con el éxlíder del partido Pablo Iglesias.

"Pablo (Echenique) eres imprescindible en este proyecto y sabes que si pretendes volverte a tu trabajo, te perseguiré en la retirada y te traeré de vuelta", ha exclamado Belarra provocando, con estas palabras, la sonrisa del diputado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión