Belarra, en Zaragoza, reconoce la dificultad de construir un Podemos más colectivo y coral

Durante un acto en Zaragoza para cerrar su campaña de cara al cierre del proceso asambleario, al que se presenta para reemplazar al exlíder del partido Pablo Iglesias, Belarra ha destacado que en estas primarias no hay competición entre compañeros.

Ione Belarra en Zaragoza
Ione Belarra en Zaragoza
Guillermo Mestre

La ministra de Derechos Sociales y aspirante a liderar la formación morada, Ione Belarra, ha señalado que el partido tiene por delante "quizás el reto más difícil", que es construir una organización más colectiva, y ha proclamado que saldrán fortalecidos porque "hay Podemos para rato".

Sobre todo para enfrentarse desde el avance de la transformación política y social a una "derecha asalvajada", que en la concentración contra los indultos a los líderes del 'procés' del domingo buscará de nuevo repetir la "foto de Colón" para enfrentar a los pueblos, y a las "élites económicas" que "mienten" sobre el impacto de la subida del salario mínimo interprofesional.

Durante un acto en Zaragoza para cerrar su campaña de cara al cierre del proceso asambleario, al que se presenta para reemplazar al exlíder del partido Pablo Iglesias, la ministra ha destacado que en estas primarias no hay competición entre compañeros, pero sí ante esos "agoreros" que le dan por "muertos" y dicen que no son una herramienta para cambiar el país.

En este sentido, ha instado a los inscritos a participar masivamente en dicha asamblea y demostrar una vez más que sus "enemigos" se equivocan, dado que van a salir fortalecidos y van a crecer para tratar de ser la fuerza mayoritaria en el arco progresista. 

"Merece la pena más que nunca ser de Podemos"

Durante su intervención dirigida a las bases, Belarra ha destacado que "merece la pena más que nunca" formar parte de Podemos y que "si hace falta un momento para militar" en el partido es ahora", dado que en esta nueva etapa van a hacer una formación más coral y feminizada.

Tras agradecer a Iglesias su labor al frente del partido y destacar que el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, es "imprescindible" para el proyecto que abandera, la candidata a secretaria general de la formación ha trasladado que "no es momento de conformarse" y demostrar que "van ganando fuerza".

De esta forma, ha reivindicado que sus bases se nutren del movimiento 15M, los movimientos sociales y las 'mareas' en defensa de los servicios públicos, que han sido "imprescindibles" para estar en las instituciones y ser referencia para el espacio de la izquierda tanto en Europa como Latinoamérica.

"Tenemos que creer para construir un Podemos más fuerte y seguir creciendo", ha exhortado a sus simpatizantes para resaltar que "aún tienen muchas cosas por hacer".

Y es que ha reivindicado que gracias al "empuje" de Unidas Podemos y que "sí tienen palabra", se está cumpliendo el acuerdo de gobierno en coalición con el PSOE y ha señalado que sí fueran el socio mayoritario, ya tendría en vigor la regulación del precio del alquiler a nivel estatal y la Ley 'Trans'. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión