Sanidad ofrece una aplicación que amplia la información para elegir las plazas MIR

Según Sanidad, los aspirantes, tras introducir su número de orden y seleccionando una serie de filtros, podrán disponer de las estadísticas que les permitirán estudiar las posibilidades de que se les asigne la plaza que desean en base a las preferencias.

Apirantes a MIR aragoneses protestan en Madrid.
Apirantes a MIR aragoneses protestan en Madrid.
HA

El Ministerio de Sanidad ha puesto en marcha una aplicación que amplía al máximo la información sobre las vacantes existentes para los aspirantes a las plazas de médicos internos residentes (MIR).

En un comunicado difundido este miércoles, Sanidad explica que esta aplicación (https://fse.mscbs.gob.es/fseweb/view/index.xhtml) es una de las mejoras ofrecidas a los representantes de los futuros residentes en las reuniones mantenidas durante el último mes, tras las protestas de los estudiantes por la decisión del Ministerio de poner en marcha un sistema telemático de elección de plazas.

Según Sanidad, los aspirantes, tras introducir su número de orden y seleccionando una serie de filtros, podrán disponer de las estadísticas que les permitirán estudiar las posibilidades de que se les asigne la plaza que desean en base a las preferencias de quienes ya han firmado una selección telemática, de forma totalmente anónima.

"El sistema devuelve un listado de plazas que cumplen con los criterios seleccionados, incluyendo hasta el centro deseado. La aplicación informa al solicitante de cuántos aspirantes con número de orden inferior al suyo han elegido cada plaza, así como el detalle de qué prioridad han asignado éstos a la plaza, por rango de orden", detalla la nota.

Además, la aplicación también informa del grado de fiabilidad de la información mostrada, en función del número de aspirantes que hayan firmado una solicitud, como sucede desde este año en el proceso de selección telemática de plazas de fuerzas de seguridad del Estado (FSE).

La decisión de "mejorar" el proceso telemático de elección de plazas MIR publicado en la Resolución del 12 de mayo de 2021 se produce tras varias reuniones con representantes de los aspirantes, el Foro de la Profesión Médica y otros miembros de la profesión.

Según Sanidad, el proceso de adjudicación de los aspirantes comenzará el próximo 15 de junio (para Enfermería) y el 20 de junio (para Medicina) y se llevará a cabo en turnos de 400 aspirantes por día, que podrán escoger entre las plazas disponibles tras la elección del turno anterior.

"Se trata de una información que nunca había estado disponible antes para los aspirantes", detalla el ministerio que dirige Carolina Darias, que se ha comprometido a resolver todas las incidencias comunicadas durante cada sesión antes de la adjudicación de la siguiente.

Hasta el día de hoy, y desde el comiendo del plazo de elección, se han comunicado 3.288 incidencias, de las que se han resuelto el 96 %. Sanidad prevé que la incorporación de todos los aspirantes se produzca ahora entre 16 y el 19 de julio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión