coronavirus

Pedro Sánchez, "loco por vacunarse", espera pacientemente su inminente turno 

El presidente del Gobierno, de 49 años,  está de visita en Argentina. 

Spanish Cabinet Meeting
Spanish Cabinet Meeting
Spanish Prime Ministry Press Off

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está "loco por vacunarse" y espera "pacientemente" que le llegue ya de forma inminente el turno para ello, algo que muy probablemente ocurrirá a la vuelta de su viaje por América Latina "si es que no le está tocando ya en estos momentos".

Así lo ha asegurado la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha destacado el comportamiento "ejemplar" que han dado todos sus compañeros que ya se han vacunado cuando les correspondía.

Sánchez no ha podido hasta la fecha por su edad, pero muchas comunidades ya han empezado a inmunizar a las personas menores de 50 años, incluyendo la de Madrid, que este martes ha comenzado a llamar a las personas de 49 años, los que tiene el presidente.

"Está loco por vacunarse cuanto antes, desde el primer día está como todos los ciudadanos esperando pacientemente que le toque por su rango de edad", ha dicho Montero antes de añadir que "seguro que cuando vuelva del viaje que tiene por América Latina ya le tocará, si no le está tocando en estos momentos".

Sánchez se encuentra de visita en Argentina y el próximo jueves estará en Costa Rica; su vuelta a España está prevista el sábado. Según Montero, "está muy contento" ante su inminente vacunación.

"Esperemos que se vacune rápidamente por su seguridad y porque le toca", ha zanjado la ministra de Hacienda.

Respecto a la vacunación de la selección española de fútbol, sobre la que este martes decidirá la Comisión de Salud Pública, se ha pronunciado la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, para mostrar su convencimiento de que "todas las decisiones que se vayan a tomar van a ser por criterios sanitarios" y que van a ser "objetivos para las personas que se encuentren en la misma situación". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión