Isa Serra deja su escaño de Unidas  Podemos en la Asamblea de Madrid y anuncia el salto a la política nacional 

La hasta ahora portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid abandona el parlamento madrileño días antes de que el Supremo se pronuncie sobre su condena.

Isa Serra (Unidas Podemos) deja su escaño en la Asamblea de Madrid
Isa Serra (Unidas Podemos) deja su escaño en la Asamblea de Madrid
J.J. Guillén

La hasta ahora portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid y diputada regional electa, Isa Serra, ha anunciado este lunes que deja el parlamento regional para asumir nuevas responsabilidades en su partido a nivel nacional y lograr "una república plurinacional y feminista".

En un vídeo publicado en redes sociales, Serra ha decidido "pasar a nueva etapa, de aportar a la transformación desde otro espacio y asumir otras responsabilidad en Podemos estatal y acompañar a Ione Belarra e impulsar más lejos este proyecto política".

La también portavoz nacional de Podemos ha indicado que su salida del Parlamento regional, al que llegó en 2015 no tiene como razón principal la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que la condenó a un año y siete meses de prisión por agredir a agentes de policía durante una protesta contra un desahucio en el barrio de Lavapiés en enero de 2014. De hecho, el recurso en el Supremo tendrá que salir en los próximos días.

"No es la razón principal pero es cierto que independientemente de la respuesta del Supremo el daño está hecho con mentiras, acusaciones falsa, montajes de poderes que siguen siendo impunes, con una estrategia para amedrentar a quienes defendemos los derechos humanos como activistas o desde las instituciones y de invalidarnos políticamente. Esa sentencia vergonzosa e injusta y su utilización por parte de las derechas para la campaña permanente muestra la connivencia de sus intereses con el poder judicial, y que utilizan como arieta contra nosotras", ha esgrimido.

Isa Serra concurrió a las urnas de número 2 de Unidad Podemos, después de Pablo Iglesias, en las elecciones a la Comunidad de Madrid celebradas el pasado 4 de mayo, en la que consiguieron diez escaños, tres más de los que obtuvieron en los comicios celebrados en 2019.   

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión