La incidencia de la covid sigue en descenso lento pero estable, con 115 casos

Fernando Simón ha destacado que hay gran variabilidad en la transmisión del covid entre comunidades, pero es mayor ahora por grupos de edad debido al impacto de la vacunación.

Rueda de prensa de Fernando Simón
Rueda de prensa de Fernando Simón
Javier López

El director del Centro de Coordinación de alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha comentado que la pandemia de la covid sigue en descenso lento pero estable y este lunes la incidencia en 14 días se sitúa en 115,3, dos puntos menos que el pasado viernes.

El portavoz sanitario ha destacado que hay gran variabilidad en la transmisión del covid entre comunidades, pero es mayor ahora por grupos de edad debido al impacto de la vacunación.

"Está teniendo un efecto muy importante la vacunación en la transmisión", ha dicho Simón, al comentar que la cifra de fallecidos en siete días se mantiene en torno al centenar, cuando hace dos semanas era de unos 150 decesos a la semana.

En los últimos siete días ha habido 91 fallecidos, según Simón, aunque ha advertido de que son datos aun provisionales debido a los retrasos en las notificaciones del fin de semana.

También ha dicho que la ocupación de las ucis va descendiendo más rápido que en semanas previas y está en el 11,8 % (tres décimas menos que el viernes) y la hospitalaria se mantiene en el 3,3 %. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión