Nacional
Suscríbete

Suben las temperaturas en casi todo el país: más de 30ºC en Zaragoza y Huesca

Las temperaturas bajarán en el Pirineo central y oriental, donde no se descarta alguna helada débil y aislada.

Los países de la cuenca mediterránea son algunos de los que sufren una mayor mortalidad relacionada con las altas temperaturas del verano.
Zaragoza en uno de los primeros días de calor.
Guillermo Mestre

Las temperaturas máximas experimentarán este lunes un ascenso en casi todo el país, pudiendo superar los 35ºC en el Guadalquivir, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé que se llegue o superen los 30ºC en una veintena de provincias.

Así, Madrid, Huesca, Guadalajara y Cádiz llegarán a los 30ºC; Zaragoza, Murcia y Albacete tendrán máximas de 31ºC; a los 32ºC llegarán Zamora, Valladolid, Salamanca, Lleida, Granada y Ciudad Real; en 33ºC se quedarán de máxima en Jaén y Huelva; Toledo y Cáceres alcanzarán los 34ºC; Córdoba y Badajoz los 36ºC; y Sevilla podrá llegar incluso a los 37ºC.

En cuanto a las mínimas, las temperaturas bajarán en el Pirineo central y oriental, quizá con alguna helada débil y aislada.

En general, se espera tiempo estable en la mayor parte del país, predominando los cielos poco nubosos o despejados. No obstante, se esperan intervalos de nubes bajas matinales en el norte de Galicia y el área cantábrica, área del Estrecho y puntos del sureste peninsular.

Además, podrían formarse nubes de evolución diurna en el interior peninsular, especialmente en áreas de montaña, y en Mallorca, sin descartar algunos chubascos, más probables en el sur del sistema Ibérico y en el Pirineo oriental. En Canarias, se prevén intervalos de nubes medias y altas en todo el archipiélago y de nubes bajas en el norte de las islas de mayor relieve.

Por último, el viento soplará del este en el Cantábrico y el entorno del mar de Alborán, con intervalos de fuerte en el Estrecho, del noreste en el litoral gallego y Canarias y del norte en el Ampurdán, predominando el viento flojo en el resto del país. El viento provocará mala mar en Cádiz, que estará este lunes en aviso de nivel amarillo (riesgo) por fenómenos costeros (oleaje).

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión