Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Casi 200 nudistas acampan en La Rioja, donde practican sexo al aire libre

La intención de la Familia Arcoíris es estar acampados en esta zona y realizar sus rituales hasta el siguiente ciclo lunar.

Imagen de un encuentro de la Familia Arcoiris en 1993 en Irlanda
Imagen de un encuentro de la Familia Arcoiris en 1993 en Irlanda
Michael Bee / Rainbow Gatherings

La conocida como 'Familia Arcoíris' han encontrado una nueva ubicación para su campamento: la Sierra de la Demanda, en La Rioja, a unos 70 kilómetros de Logroño. Allí se encuentran acampados las casi 200 personas nudistas que conforman este grupo. En este enclave riojano están realizando los rituales que acostumbran a efectuar y tienen previsto estar acampados allí hasta el siguiente ciclo lunar, que se fecha el 10 de julio

Este grupo de 'hippies', como también se les suele calificar, se fundó en los años 70 en Estados Unidos con el fin de promover la paz, el amor y conectar de forma directa con el medio natural, de tal forma que se consiguiera una manera de vivir diferente a los patrones habituales. La edad no es un límite y juntos "cantan, bailan y practican sexo, cambiando de destino en cada ciclo lunar", tal y como señalan algunas fuentes. 

No es la primera vez que la Guardia Civil ha tenido que intervenir en esta acampada, que hace unos años se asentó en la Sierra de Guara. La Benemérita controla las infracciones que se puedan desarrollar, como la acampada de de manera ilegal, sin que cumpla la normativa covid, ahora vigente, o la de incendios. Estos son los motivos por los que las autoridades se plantean su desalojo. Se apunta que tras el registro, lo único destacable ha sido el hallazgo de viagra.

No obstante, las prácticas sexuales que realizan entre ellos no son compatibles con las medidas sanitarias vigentes para frenar la pandemia. En parte, según las mismas fuentes, porque superan el límite de diez personas en reunión.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión