Una jueza de Vigo prohíbe a un padre acercarse a hija en 9 meses por abofetearla

El juzgado  ha prohibido a un padre aproximarse durante los próximos 9 meses a su hija de 16 años, con la que no convive, tras abofetearla y provocarle una contusión nasal.

El Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde se han secuenciado las muestras de los tripulantes que dieron positivo.
Vigo
ALFONSO LUBIAN

El Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo ha prohibido a un padre aproximarse durante los próximos 9 meses a su hija de 16 años, con la que no convive, tras abofetearla y provocarle una contusión nasal, por lo que ha sido condenado por un delito de maltrato.

En la sentencia, que también le condena a tres meses de prisión, la magistrada entiende acreditado que el pasado 13 de marzo se inició una discusión entre la menor y su padre en la calle durante la que éste la golpeó con la mano en la cara, provocándole una contusión nasal, de la que tardó cuatro días en curar.

El condenado por un delito de maltrato, según consta en el fallo, se acercó en su vehículo a la puerta del domicilio de su hija para firmarle unos papeles académicos y le pidió que se sentara y hablara con él, a lo que ella se negó.

El acusado le dijo entonces que no se los firmaría, por lo que la muchacha, según su relato, introdujo la mitad del cuerpo en el coche por la puerta del copiloto para coger los papeles que su padre tenía en la mano, momento en que éste la golpeó.

Según la jueza, en la versión de la denunciante “no se aprecia motivo espurio que pueda viciar o ponerla en duda”. Destaca, además, que la adolescente asegura que en ese momento no tenía relación con su padre “ni buena ni mala”.

La titular del Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo también destaca que el testimonio de la menor está corroborado por un parte médico de urgencias y, periféricamente, por la testifical de su madre, quien no presenció el incidente, pero cuando vio que su hija tardaba en volver al domicilio, salió y la oyó gritar, por lo que se acercó al vehículo y comprobó que estaba muy alterada y que le dolía la nariz.

La menor le contó que su padre la había golpeado, por lo que acudieron de inmediato al servicio de urgencias.

Además de a los nueve meses de alejamiento, la jueza condena al padre a tres meses de prisión y a la privación de derecho de tenencia de armas durante un año. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión