coronavirus

Los hosteleros acusan a Sanidad de adoptar decisiones sin base científica y no descartan ir a los tribunales

Yzuel califica de "arbitrarias" las medidas adoptadas por el departamento dirigido por Carolina Darias.

Aragón
 José Luis Yzuel.
Francisco Jiménez

El presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, ha acusado al Ministerio de Sanidad de adoptar decisiones sin ninguna base científica que arruinan al sector, al tiempo que ha calificado de "lamentable" el escenario de "inseguridad jurídica permanente y de tetris total", sin descartar acudir a los tribunales.

"Sorprende negativamente que solo se pongan de acuerdo para seguir arruinando a la hostelería, es un ejercicio que roza el esperpento, van a hacer el rídiculo porque es de muy difícil aplicación", ha afirmado en declaraciones a Antena 3.

Así se ha pronunciado el presidente de Hostelería de España después de que el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas aprobaran este miércoles el documento de obligado cumplimiento para la 'nueva normalidad' en la que se establece cerrar los establecimientos de hostelería, restauración y terrazas, así como en los bares y restaurantes de playa, a la 1.00 horas y prohibir fumar en espacios al aire libre siempre y cuando no se mantengan los dos metros de distancia.

Madrid, País Vasco, Cataluña, Galicia, Andalucía y Murcia votaron en contra de estas propuestas.

"No estamos en el momento de seguir con las limitaciones, es el momento de ver cómo podemos trabajar, de mantener las limitaciones de alguna manera, pero de pensar en positivo, estamos cerca de ese punto de inflexión y de nuevo el Ministerio de Sanidad toma decisiones que nos arruinan sin ninguna base científica y sin aprender que las medidas que se han adoptado han sido absolutamente ineficaces, como ha quedado demostrado", ha señalado.

Tras calificar de "arbitrarias" las decisiones adoptadas por el departamento dirigido por Carolina Darias, el presidente de Hostelería de España ha subrayado que el sector hostelero "estará dentro de poco tirando de la economía". "Hemos generado empleos nuevos, hemos sacado a gente del ERTE, la hostelería está a punto de despegar", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión