Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Herida grave una mujer de 75 años tras el ataque de un oso en Asturias

La mujer se recupera de heridas en la cara y la cadera. Agentes del Seprona investigan lo ocurrido y buscan al animal para evaluar su peligrosidad.

Imagen de archivo de un oso pardo

 Una mujer de 75 años resultó herida de gravedad este domingo por la noche tras ser atacada por un oso mientras paseaba por las inmediaciones de la localidad asturiana de Sonande, en Cangas del Narcea, ha informado la Guardia Civil.

La víctima del ataque, con lesiones en la cara y la cadera, fue trasladada al Hospital Carmen y Severo Ochoa y, posteriormente, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha abierto diligencias para esclarecer el suceso y colaborará con la Guardería del Medio Rural del Principado para la localización del plantígrado. 

El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, ha señalado este lunes el peligro que supone que los osos se acerquen cada vez más a zonas pobladas. "Se están humanizando y eso supone un riesgo de seguridad", ha comentado.

Según ha confirmado el alcalde de Cangas del Narcea, tanto efectivos de la patrulla de la Guardería de Medio Rural del Principado de Asturias como del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) están investigando lo ocurrido y buscando al animal.

En caso de que sea calificado como agresivo, los agentes tienen previsto sacarlo de ese entorno. Fernández ha dicho que en los últimos años se están acercando los osos a zonas pobladas y que sería necesario tomar medidas.

Se ha referido a unos vídeos de principios de mayo en los que se veía en el concejo a un oso caminando por un pueblo. Aunque ha indicado que lo más normal es que el oso huya cuando se encuentra con un ser humano, Fernández ha insistido en que "no es una especie doméstica, es un animal salvaje".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión