Nacional
Suscríbete por 1€

Sánchez agradece a Fuerzas Armadas su entrega y compromiso en un año adverso 

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha rechazado asistir este sábado al acto en Barcelona por el Día de las Fuerzas Armadas.

Sánchez, Casado y otros políticos asisten en Soria a la feria Presura sobre despoblación
Pedro Sánchez, este viernes en Soria
Wifredo García (Efe)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado este sábado su agradecimiento a las Fuerzas Armadas "en este duro año" en el que sus miembros han demostrado -ha resaltado- su "entrega y compromiso" en escenarios adversos como los provocados por pandemia o la nevada Filomena.

Lo ha expresado en su cuenta de Twitter con motivo del día de las Fuerzas Armadas, cuyo acto se celebra este sábado con una parada militar en Madrid en formato reducido que presiden los reyes.

"Mi agradecimiento a todos los hombres y mujeres que integran las Fuerzas Armadas, especialmente en este duro año en el que nos habéis demostrado vuestra entrega y compromiso frente a la pandemia, ante Filomena o en la crisis migratoria", ha escrito el jefe del Ejecutivo.

Además de la parada militar presidida por los Reyes, en el marco de la conmemoración Felipe VI mantendrá videoconferencias con militares en misiones y con el buque Juan Sebastián Elcano.  

Por su parte, la presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha rechazado asistir este sábado al acto en Barcelona por el Día de las Fuerzas Armadas a través de una carta dirigida al inspector general del Ejército Español, Fernando Aznar Ladrón de Guevara.

En la carta, recogida por Europa Press, Borràs explica que su declinación se debe a que el discurso del rey Felipe VI, "que también es jefe de las fuerzas armadas, el 3 de octubre, no fue el que reclamaban esos momentos históricos", en referencia a los hechos del 1-O de 2017 en Cataluña y a los días posteriores.

"No solo no cumplió con su función de arbitrar el conflicto, sino que lo aplaudió e, incluso, estimuló la represión contra los ciudadanos que libremente habían ejercido nuestro derecho de decidir nuestro futuro como hombres y mujeres libres", añade Borràs.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión