Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Lluvia de memes tras el anuncio de Iván de Redondo de la creación de una 'NASA española'

El director del Gabinete de Pedro Sánchez no dio más detalles al respecto pero no hizo falta para que los tuiteros sacaran su lado más ingenioso... y se acordaran de Tony Leblanc.

Lluvia de memes tras el anuncio de Iván de Redondo de la creación de una 'NASA española'
Tony Leblanc, tendencia en Twitter por 'El Astronauta'.

El Gobierno creará una Agencia Espacial Española, según anunció este jueves el director del Gabinete del presidente del Gobierno, Iván Redondo, durante la Comisión Mixta de Seguridad Nacional.

Redondo lo anunció sin dar más detalle, mientras estaba explicando los cinco capítulos en los que se divide la nueva Estrategia de Seguridad Nacional, que se aprobará antes de verano y sustituye a la de 2017. 

La creación de una Agencia Espacial Española es una idea que lleva años centrando el debate en el ámbito científico y tiene sus defensores y detractores. "Llevo muchos años haciendo reflexión sobre si en España estamos en el punto de si necesitamos una agencia espacial española que complemente a la agencia espacial de España, que es la europea", dijo el ministro de Ciencia, Pedro Duque, el pasado 3 de marzo. 

Tras el inesperado anuncio de Iván Redondo de la creación de una 'NASA española', que por cierto es tendencia tras afirmar que "un asesor debe tirarse por un barranco por su Presidente" y considerar que los indultos a los líderes independentistas pueden arreglar el conflicto catalán, las redes comenzaron enseguida a llenarse de memes.

Mientras unos vaticinaban el fracaso de esa 'Nasa española', mediante imágenes de piezas deterioradas o de aviones de papel, otros se acordaban del fallecido actor Tony Leblanc, que en 1970 protagonizó la película ‘El astronauta’. También hubo quienes compartieron una escena de 'Los Simpson' para señalar que predijeron la noticia.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión