Nacional
Suscríbete por 1€

Yolanda Díaz cancela su agenda "por motivos de salud"

Desde el entorno de la vicepresidenta tercera aclaran que "no es nada grave", pero el médico le ha prescrito reposo. 

La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo y Asuntos Sociales, Yolanda Díaz.
La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo y Asuntos Sociales, Yolanda Díaz.
EP

La vicepresidenta tercera Yolanda Díaz se ha visto obligada a cancelar su agenda por problemas de salud. Desde su entorno aclaran que "no es nada grave", pero el médico le ha prescrito reposo. "Hay días en los que nuestro cuerpo nos exige parar y que nos cuidemos para poder seguir", escribió ella misma en su cuenta de Twitter.

La también ministra de Trabajo tenía que asistir a primera hora al Congreso a la sesión de control al Gobierno, donde iba a responder a una pregunta del PP sobre la derogación de la reforma laboral y a otra de Vox sobre los motivos por los que dice que "la Legislatura empieza ahora". A media mañana, estaba prevista su intervención en la clausura de la jornada 'Observatorio Industrial' organizada por CC. OO., UGT y Confemetal. Tras ello, se iba a desplazar hasta Zaragoza para participar a última hora de la tarde en la entrega de los premios 'Aragonés del Año', organizada por El Periódico de Aragón.

Díaz lleva semanas inmersa en la negociación de la prórroga de los ERTE, que debía haberse aprobado este martes en el Consejo de Ministros pero que tendrá que ir este jueves a un consejo extraordinario. "Claro que sí, se van a prorrogar", afirmaba este martes la ministra, insistiendo que se iba "a dejar la piel" para conseguir el acuerdo con los interlocutores sociales. El Gobierno y los agentes sociales se han vuelto a reunir este martes para intentar cerrar la prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo, cuya extensión está prevista hasta el 31 de mayo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión